Detenidos 8 Funcionarios de la PNB relacionados con los sucesos del Valle

06/12/2018 Yeli - Srau

Un total de ocho funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron capturados y señalados como los presuntos responsables del asesinato de dos adolescentes de 12 y 15 años, durante la búsqueda de una moto robada.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 10:00 de la noche en la Intercomunal El Valle, específicamente en la torre 1 de la calle 18 de la populosa parroquia caraqueña. Se pudo conocer que el hoy occiso identificado como Yonaiver Jhonaikel Jesús (15) era sobrino de un funcionario de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Se conoció que todo comenzó en horas de la tarde del día de ayer, cuando dos funcionarios del Faes, informaron a la Coordinación Policial de El Valle que les habían robado una moto y que tenían conocimiento de que presuntamente la misma estaba en la calle 18, lugar donde se registraron los hechos.

Posteriormente seis funcionarios adscritos a dicha comisaría fueron al lugar, acompañado de los dos funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales. Tras realizar un recorrido y no conseguir la motocicleta comenzaron a indagar sobre la misma. Inmediatamente en medio de todo este hecho, uno de los funcionarios policiales disparó contra el adolescente de 15 años, dejándolo sin signos vitales en el sitio. Casi en forma simultánea el resto de los funcionarios desenfundaron sus armas contra otros menores de edad que fueron identificados como Yojaiverson José Gregorio Castro (13), Ricardo Castro (12) y Marvelis Lozano (17).

También te puede interesar: Lanzan granada a la PNB en El Valle: un policía perdió la vida y tres están heridos

Posteriormente los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Universitario de Caracas, lugar en el que minutos después de haber sido ingresado, falleció Ricardo Castro, producto de haber recibido dos impactos de bala en el pecho.

Varias comisiones policiales fueron las encargadas de detener a los funcionarios involucrados en este hecho, el día de hoy en horas de la mañana fueron presentados ante el Ministerio Público. Aseguran los testigos del suceso que tras haberse suscitado toda esa situación, y luego de resultar heridos los menores de edad, los funcionarios responsables de lo sucedido, no prestaron apoyo para trasladarlos hasta el Hospital Universitario de Caracas.

Redacción NotiVenezuela.com