A finales de febrero la escasez de gasolina se hará sentir dijo Medina

11/02/2019 Ruben Seyer

Horacio Medina, exdirigente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), explicó que la situación que se vive en la estatal petrolera es muy grave en estos momentos. La imposibilidad que tiene el mandato de Maduro en vender petróleo a los Estados Unidos (EEUU) es nula debido a las sanciones.

Por otra parte, la venta de gasolina a Venezuela, también por el país del norte, es coartada, lo que lleva a la imposibilidad de distribución del combustible a futuro.

Lea también: "Narcorégimen hizo realidad lo que parecía imposible: la destrucción de Pdvsa", sentenció MCM

Medina dijo que grupos de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) habría obligado a descargar la gasolina de manera ilegal de un buque que se encontraba anclado en las costas de Venezuela.

Fue claro en afirmar que la refinería de Puerto La Cruz, la refinería del Palito no se encuentran trabajando en este momento. Por otra parte, el centro refinador de Paraguaná, que tiene capacidad de procesar 900.000 barriles por día, solo procesa 250.000.

Por otra parte, explicó que la gasolina que compraban en los Estados Unidos la mezclaban con un oxigenador llamado MTB.  Con un barril de este químico, podían convertir de un barril de gasolina a 8 barriles, esto ya no lo pueden hacer.

Esto traería como consecuencia que el gobierno no tendrá flujo de caja para poder reponer el costo de la compra de más combustible, el suministro será escaso por lo que se verán, "a vuelta de dos meses" como dice el especialista, largas colas para poder conseguir el combustible.

Por otro lado, para Medina, Pdvsa tendrá que recortar la producción o dejar de extraer petróleo, porque de no haber quien lo compre, por las sanciones impuestas por los Estados Unidos, no tiene espacios físicos donde almacenar más de 500.000 barriles que se extraen a diario.

Redacción NotiVenezuela.com