Abogado de Albán denunció presunta prohibición de salida del país en su contra

10/10/2018 Alicia

El abogado Joel García, quien fuera defensor del fallecido concejal de Primero Justicia Fernando Albán, denunció este miércoles que presuntamente habría sido dictada una orden de prohibición de salida del país en su contra.

El abogado indicó que una fuente que calificó como confiable le aseguró que desde los tribunales había sido emitida la orden.

García calificó la medida como un intento de intimidación por parte del gobierno para que no continúe denunciando las irregularidades que rodean la muerte del secretario nacional de Justicia Gremial de Primero Justicia, quien murió este lunes en circunstancias extrañas mientras permanecía bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)

“Para que puedan dictar una medida cautelar como la  de prohibición de salida del país tiene que haber una investigación abierta y tengo que estar como presunto imputado en alguna investigación y eso no existe”, indicó García.

El defensor de Derechos Humanos afirmó que no podìa confirmar la orden de prohibición de salida del país hasta que se traslade al aeropuerto internacional Simón Bolívar y funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) le indiquen si puede o no abandonar Venezuela.

La supuesta medida que restringiría el libre tránsito del abogado fue señalado también este miércoles por el periodista Fernando Tineo, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El abogado ha refutado la versión oficial de que el edil caraqueño se “suicidó” al lanzarse por una ventana del piso 10 del edificio del Sebin en Plaza Venezuela. Asegura que las ventanas del Sebin están siempre cerradas y en el baño no existen ventanas.

Le puede interesar Protocolo de autopsia exprés en el caso de la muerte de Albán

Ese miércoles, García señaló que el hecho de que Saab atribuyera “a priori” que fue un suicidio indica claramente la falta de objetividad de una averiguación.

Puntualizó que era importante aclarar que el protocolo de la autopsia realizada al cadáver del dirigente de Primero Justicia  no ha sido entregado por la morgue de Bello, y lo que se recibió es el certificado de defunción del concejal.

Dijo que esperaba la inhumación de los restos del dirigente político, que se efectuó este miércoles en el Cementerio del Este para hablar con los familiares y analizar las acciones a tomar.

Redacción NotiVenezuela