Amazon lanza su canal de compras, al famoso estilo ¨Llama ya”

09/02/2019 Antonio Calderón

Amazon ha lanzado su propio canal de compras para promocionar productos en una nueva plataforma llamada Amazon Live, según un informe del sitio TechCrunch. La copia de las estrategias de las tiendas físicas puede ser otro pellizco a los minoristas.

Amazon controla casi la mitad del mercado de comercio electrónico de los Estados Unidos, por delante de las tiendas más tradicionales como Best Buy, Macy's y Walmart.

En la lista de compañías que Amazon ha aplastado en participación de mercado está la muy conocida QVC Group, la del ¨Llama ya¨, que emite sus propios programas donde los anfitriones conversan sobre los productos disponibles, lo que facilita que las personas puedan ver y comprar.

Amazon ahora está reflejando este enfoque con las transmisiones en vivo disponibles en su sitio y a través de una nueva aplicación llamada Amazon Live Creator. La aplicación parece estar dirigida a marcas más pequeñas para grabar sus transmisiones en vivo y servir como foros en vivo para responder preguntas de los clientes y demostrar los productos en uso.

A diferencia de un canal de compras desde el hogar tradicional, la aplicación permite que se realicen múltiples transmisiones en vivo al mismo tiempo, una extraña combinación del popular canal de juegos Twitch y la red de compras para el hogar.

También debes leer Google podría estar pensando en fabricar sus propios smartwatch

En la actualidad las promociones que se transmiten son una sobre el Amazon Echo Dot, una tienda de regalos del Día de San Valentín que habla sobre una fuente de chocolate y un canal Back to Business que habla de una pizarra de vidrio templado.

Para Back to Business, Amazon ha reclutado al YouTuber The Deal Guy. Parte de la selección de productos es poco inteligente porque la persona promedio probablemente no sabe que se puede comprar una fuente de fondue de chocolate de Amazon.  Entre cada segmento de transmisión en vivo, hay pausas publicitarias que anuncian el punto de eco de Amazon nuevamente. Es decir, Amazon Live es básicamente un anuncio dentro de un anuncio.

Cuando se trata de productos de Amazon, hay pocas tiendas físicas donde se pueden ver productos en persona. La compañía ha ejecutado ventanas emergentes en centros comerciales, y ahora tiene sus tiendas de 4 estrellas en California, Colorado y Nueva York, así como sus tiendas de conveniencia Go sin cajero.

Pero esas tiendas definitivamente no tienen productos de almacén de Amazon como la pizarra o la fuente de chocolate.

Redacción NotiVenezuela.com