Américo De Grazia pide a sus colegas pasar a la ofensiva y salir del desconcierto (+ tuits)

05/12/2018 Eucaris

El diputado a la Asamblea Nacional (AN)por el estado Bolívar, Américo De Grazia, pidió este miércoles a sus colegas parlamentarios “pasar a la ofensiva” y trabajar para “salir del desconcierto” que ha generado en la población venezolana el erróneo proceder – desde el año 2017 –, de quienes conforman el Poder Legislativo.

Y es que el escepticismo se apoderó de los venezolanos una vez que la oposición agrupada en la plataforma política electoral Mesa de Unidad Democrática (MUD), decidió dar por terminadas las protestas que se habían activado para rechazar el golpe de Estado dado por los poderes Ejecutivo y Judicial contra el Poder Legislativo legítimamente constituido, para sentarse en una mesa de negociaciones que no dio los frutos esperados.

La oposición quedó desde entonces, desarticulada y sumamente cuestionada, pues las protestas pacíficas terminaron en violencia y la represión gubernamental causó la muerte de más de 140 venezolanos, dejó miles heridos y cientos de presos políticos. Esta debilidad fue aprovechada por el régimen de Nicolás Maduro para dar un zarpazo final: convocar de manera adelantada las elecciones presidenciales para el mes de mayo de 2018.

La pasividad, el silencio – y hasta la complicidad – marcaron el denominador de la oposición a lo largo de 2018, situación que dañó su imagen y obligó a la supresión de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y a la conformación del Frente Amplio Venezuela Libre, que no ha podido levantar el interés de la población porque la mayoría de sus miembros son los mismos representantes políticos y sociales de siempre.

Pasar a la ofensiva y salir del desconcierto. Con desconocimiento de Maduro, nacional e internacionalmente, huelga general en la calle, junta de transición y FAN amparadas en el artículo 328 de la Constitución. Todos en una sola dirección”, escribió en la red social Twitter, citado por TalCual.

A su parecer, llegó la hora de que la Asamblea Nacional “tome el toro por los cachos” y enfrente con una estrategia coherente la maniobra que pretende imponer el oficialismo, según lo reveló el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presidente de la írrita Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Debemos abortar la operación anunciada por Diosdado, de incorporar a 20 diputados del Psuv, para incidir en la escogencia de una directiva de la Asamblea Nacional complaciente. ¿Cómo? A) Incorporando a los diputados de Amazonas y B) Escogiendo una directiva desafiante”, propuso.

Para el parlamentario por el estado Bolívar y miembro de La Causa R, 2019 es un año decisivo para la política venezolana y como tal el parlamento debe decidir si está al servicio de los partidos políticos o de los ciudadanos.

Al respecto insistió en que la prioridad debe ser “cohesionarnos para reponer la confianza y evitar la dispersión”.

Desde ya, De Grazia lanzó al ruedo a sus caballos, los nombres de quienes para él, son los más aptos para integrar la nueva directiva de la AN y además “reponer la confianza”: Freddy Guevara, Delsa Solórzano y Juan Pablo Guanipa.

También te puede interesar Delsa Solórzano "le dejó el pelero" a UNT y creará su propio partido

De acuerdo con el pacto al cual llegaron los partidos políticos que conformaron la MUD para las elecciones legislativas en 2015, el año 2019 corresponde presidir la AN a Voluntad Popular.

Toda regla tiene excepción, tal como ocurrió cuando escogimos al primer presidente de la AN, mediante la consulta a los diputados, privilegiando entonces la estrategia y no la partidocracia”, escribió en otro tuit.

Al final, llamó a la conciencia de sus colegas diputados para que piensen en el país y no en los intereses de los partidos políticos. “No se puede servir a Dios y al diablo al mismo tiempo”, sentenció.

Las reacciones en la red social no se hicieron esperar.

El dirigente político Pedro Paolucci, le dijo que el problema radica en que “ya nadie confía en esa Asamblea Nacional, porque se ha cuadrado descaradamente con el régimen, no ha hecho su trabajo y las fracciones Zapatero y Gorrín son las que dominan”.

Asimismo le indicó que “después que caiga la tiranía, habrá que pensar en personas transparentes y no manchadas”.

Por su parte, la usuaria Marialé Franco dijo:  la admiración que sentía por el parlamentario De Grazia, “por sus denuncias por nuestro ecosistema, las masacres y el horror  en el Arco Minero se me acaba de caer. No puedo creer que nos pida que confiemos en esos personajes. Ya no tenemos confianza en ellos. ¿Cómo cree que pueden reponer algo que ellos rompieron?”.

El diputado Armando Armas también quiso exponer su punto de vista y al respecto le dijo a De Grazia “si bien comparto mucho de lo que dice colega, pero con el respeto y la gratitud de siempre, debo decirle qué más que nombres, es la ruta lo fundamental. Ante una crisis de Estado, se requiere de estadistas”.

Finalmente otra usuaria identificada como Jannina le pidió a De Grazia “con todo el respeto que usted me merece, no se retrate en ese grupo porque se lo van a cobrar con creces, éste pueblo no quiere a esa gente, y si usted la quiere saldrá perdiendo”.

Redacción NotiVenezuela.com