Andrés Velásquez pide a los venezolanos restaurar el Estado de Derecho para retornar a la normalidad

10/01/2019 Eucaris Megalos

La totalidad de los venezolanos quiere volver a la normalidad – a excepción de Nicolás Maduro y su cohorte de enchufados que se siguen aprovechando descaradamente de las riquezas otorgadas por este generoso país –, pero al parecer son muy pocos los que realmente quieren dejar la relativa comodidad que viven y siguen esperando a que terceras personas resuelvan el grave conflicto político, económico y social que arropa a Venezuela.

Una vez más el líder de la organización política La Causa Radical, Andrés Velásquez, pidió este jueves 10 de enero a los venezolanos participar en el proceso de restauración del Estado de Derecho, para volver a vivir en paz y retornar a la normalidad que brinda la democracia.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el dirigente político dijo que todos los venezolanos tienen “el deber, la obligación” de participar en el restablecimiento del hilo constitucional, pues así lo determinan los artículos 333 y 350 de la Carta Magna vigente.

El deber y la obligación de toda la nación es restaurar la Constitución quebrantada y regresar a la vida democrática y de bienestar: Artículos 333 y 350 de la Constitución ¡Abajo la dictadura! Viva la libertad y la democracia”, escribió el también exgobernador del estado Bolívar, citado por el portal El Carabobeño.

El dirigente de La Causa R también manifestó que quienes se prestaron para la juramentación “fraudulenta” de Nicolás Maduro como presidente para el sexenio 2019 – 2025, tendrán que responder ante el país y, cuando haya justicia, ante los tribunales porque se trata “de una aberración constitucional”.

También te puede interesar Maduro pretende defender la "revolución" de una "derecha extrema intolerable"

Pese a todas las advertencias hechas por la comunidad nacional e internacional por el desconocimiento de los resultados del proceso electoral del domingo 20 de mayo de 2018, Nicolás Maduro juró este jueves 10 de enero como presidente de Venezuela para el período constitucional 2019 – 2025 ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no ante la Asamblea Nacional (AN), tal como lo ordena la Carta Magna.

El Jefe del Estado tiene en su contra no solamente a la mayoría del pueblo venezolano sino también a los gobiernos de 47 países que lo desconocen como Presidente reelecto.

Estoy listo de pie para llevar las riendas democráticas para un mejor destino, hemos cumplido y seguiré cumpliendo con la Constitución, la democracia y nuestro pueblo”, dijo Maduro, frente al presidente del TSJ, Maikel Moreno, quien tiene un expediente en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por homicidio.

Mientras Maduro tomaba juramento del cargo, el gobierno de Perú llamó a consulta a su encargada de negocios en Venezuela y prohibió la entrada de Maduro a su territorio; la Unión Europea lamentó que se haya alejado la posibilidad de una solución constitucional negociada en Venezuela; el secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo, condenó la “ilegítima usurpación de poder” de Maduro al tiempo de señalar que llegó el momento de que en Venezuela se  “inicie un proceso de transición que restaure el orden democrático constitucional, realizando elecciones libres y justas”.

Por su parte, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó con 19 votos a favor, seis en contra, ocho abstenciones y una ausencia, una resolución en la que no reconocen la legitimidad de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero, y el presidente de Paraguay, Marito Abdo, comunicó que rompe relaciones diplomáticas con Venezuela. “He dispuesto el cierre de nuestra embajada y el inmediato retiro del personal diplomático paraguayo acreditado en el país”, señaló en una rueda de prensa.

Redacción NotiVenezuela.com