Ante alta tensión política Maduro se apadrina en sus militares nuevamente

11/02/2019 Faviola Acosta - Schr

Este domingo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inició ejercicios militares que se extenderán hasta el viernes y aprovechó la ocasión para establecer su nuevo grito de guerra “fuera Donald Trump” indicando que el mandatario estadounidense pretende invadir militarmente a Venezuela.

Durante la actividad que fue transmitida por el canal estatal VTV, el mandatario anunció que aprobará la inversión que sea necesaria para que la Fuerza Armada esté equipada con todo el sistema de defensa aérea y contra misiles.

“Si intenta meterse por aire, por tierra, no se puede meter, porque aquí están los soldados de Bolívar que le harían pagar caro al imperio estadounidense cualquier osadía de tocar el sagrado suelo de la patria venezolana”. Aseveró.

Estas prácticas involucran a civiles y miliares, las cuales fueron convocadas por Maduro, luego de que el pasado 10 de enero, la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, no le reconociera para un nuevo mandato presidencial, al que llegó tras unas elecciones tildadas de fraudulentas.

Por su parte Juan Guidó, presidente del parlamento, tomó las riendas del país el pasado 23 de enero, al autoproclamarse presidente encargado y ser apoyado por más de 40 países del mundo, incluidos Estados Unidos, cuyo gobierno, ha tomado medidas para sacar del poder a Maduro y convocar a elecciones libres y democráticas.

También puedes leer Nuevo invento: en VTV denuncian que comida de la ayuda humanitaria está contaminada

Venezuela atraviesa por una de las peores crisis financieras y sociales de su historia, siendo uno de los países de Latinoamérica y el mundo con la mayor reserva de petróleo, parece que esto no fuera suficiente ya que la hiperinflación y la falta de alimentos y medicinas han sumergido a la población en una severa crisis humanitaria.

Redacción NotiVenezuela.com