Arepa sin relleno y arroz con caraotas: Así se alimentan los niños del J.M de los Ríos

11/02/2019 Chris Novoselic

Luego de 20 años de socialismo iniciado por el difunto Hugo Chávez y continuado por el dictador Nicolás Maduro, la historia del país considerado una potencia petrolera, paraíso turístico del mundo y de cálida y solidaria cultura se ha mancillado hasta llevar a Venezuela a los más dantesco niveles de degradación humana y uno de los sectores más vulnerados ha sido el de las futuras generaciones: Los niños.

Actualmente, la crisis humanitaria que asola al país se evidencia en un deficit alimenticio que afecta a casi la totalidad de la población venezolana y uno de los ejemplos más palpables es el sistema nutricional que reciben los niños internados en el  hospital J.M de Los Rios, en Caracas, el cual se mantiene, a duras penas, con recursos limitados dirigidos a los infantes de extrema gravedad.

En este sentido, la ONG Prepara Familia, que atiende pacientes del mencionado centro hospitalario denunció que los niños internados en dicho hospital reciben como desayuno,solo una arepa sin relleno, sin jugo ni frutas,  mientras se enfrentan a graves patologías que exigen una alimentación de calidad.

Por otro lado, los afectados “reciben todos los días arroz con caraotas en el almuerzo y en la cena, sin sal ni condimentos. Sin la diversidad que requiere cada patología. La alimentación forma parte del tratamiento”, puntualizaron a través de su cuenta oficial en Twitter.

Asimismo, detallaron que los insumos nutricionales como las fórmulas infantiles que requieren los pequeños en sus primeros meses de nacimiento solo llegan por donaciones.

No se respeta el derecho a la alimentación”, sentenciaron.

La malnutrición infantil es un severo problema al que, sin importar las denuncias y reclamos, el régimen Madurista ha hecho caso omiso y ha pretendido salvaguardar sus postura con la dotación de alimentos esenciales para los niños en ocasiones muy esporádicas.

Al respecto, la oposición venezolana, liderada por el presidente encargado Juan Guaidó, ha puesto en marcha incontables esfuerzos por suministrar ayuda humanitaria a los más necesitados, aunque la administración socialista pretende impedirlo a toda costa.

No obstante, Fabiana Rosales, esposa del presidente (E) Guaidó, inició un plan de alimentación diaria a niños venezolanos, con el que buscan hacer llegar el plato de comida a los más necesitados.

Rosales, a través de su cuenta de twitter, aseguró que el plan de alimentación diaria ha sido todo un éxito, en el maternal Divina Pastora, además agradeció a quienes hicieron posible que se cumpliera la ayuda para los niños. Se espera que las acciones de esta iniciativa se diversifiquen a los demás centros que requieren atención alimentaria con extrema urgencia.

Redacción NotiVenezuela.com