Asamblea Nacional pide a la comunidad internacional desconocer orden de captura contra Borges

09/08/2018 Alicia

La Asamblea Nacional pidió este jueves a la comunidad internacional desconocer la orden de captura contra el diputado Julio Borges, emitida el por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por el régimen chavomadurista, que lo señala como vinculado con el supuesto atentado contra Nicolás Maduro.

El legítimo parlamento declaró que la medida contra Borges, en exilio forzado desde el pasado mes de febrero, es de naturaleza política y no debe ser reconocida por ningún tribunal extranjero, según un acuerdo aprobado en sesión plenaria.

También le puede interesar Maikel Moreno ordena “ponerle los ganchos” a Julio Borges por atentar contra Maduro

La cámara también calificó como “desaparición forzada” la detención del diputado por el estado Táchira, Juan Requesens, sacado violentamente de su residencia por efectivos del tenebroso Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) junto con su hermana, Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central  de Venezuela (FCU-UCV), posteriormente liberada.

La detención de Requesens, y el allanamiento de su inmunidad parlamentaria, junto con la del diputado Julio Borges, acordada por la “plenipotenciaria” asamblea comunal de la dictadura, fueron órdenes rápidamente aprobadas por los sigüí de Maduro quien los señaló como “planificadores” del ataque con drones cargados con explosivo C-4 para acabar con su vida.

Según la Constitución, tras solicitud fundamentada del TSJ, es el Parlamento el que puede despojar de su fuero a los diputados, pero en Venezuela la asamblea comunal constituyente, desconocida por gran parte de la comunidad internacional, asumió de facto las funciones del Legislativo.

Redacción NotiVenezuela.com