Aseguró Cabello: "Falsa ayuda humanitaria" no pasará por la frontera del Táchira

12/02/2019 Faviola Acosta - Sann

Desde el puente internacional de Tienditas, municipio Pedro María Ureña, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que la ayuda humanitaria no entrará a territorio venezolano.

Aseguró que los insumos que ayudarán a solventar la crisis de más de 300 mil familias en toda Venezuela, no podrán ingresar ni por San Antonio ni por Ureña. Destacó que no vacilarán ante la amenaza de los convoy militares, por lo que instó a la Fuerza Armada a mantenerse “activos y unidos” afirmando que la ayuda no pasará y no podrán nunca contra ello.

Aparte de culpar al gobierno de Colombia por no colocar en funcionamiento el puente de Tienditas, exigió a la oposición pedir a Estados Unidos y Europa que eliminen las sanciones al régimen de Maduro para así ellos poder comprar alimentos.

“El gobierno colombiano está acostumbrado a la trampa. No ha colocado ni un centavo y ni siquiera ha construido la infraestructura que se necesita para que funcione el puente Tienditas a cabalidad, mientras la del lado venezolano está lista”, agregó.

Durante el recorrido por el estado fronterizo del Táchira, estuvo acompañado por cientos de adeptos al gobierno, así como el protector político en la entidad, Freddy Bernal y otras figuras pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela y el gobierno nacional.

También puedes leer Guaidó confirmó entrega del primer lote de ayuda humanitaria

Redacción NotiVenezuela.com