Así duermen los venezolanos en las plazas de Cúcuta (+Video)

30/01/2018 Fernando

La crisis humanitaria que se está presentando en Colombia debido al éxodo masivo de venezolanos huyendo de la grave crisis económica que está viviendo el país, ya es un hecho.

Te puede interesar también: AN pide a la ONU activación de los corredores humanitarios en frontera venezolana

Muchos inmigrantes venezolanos están viviendo prácticamente en la indigencia, ocupando los pisos en canchas deportivas y plazas en improvisadas camas y hamacas, en las que esperan que sus condiciones mejoren con el temor a ser deportados hacia Venezuela.

Niños y mujeres embarazadas pasan los días hurgando entre la basura para proveerse de algún alimento que los mantenga en pie y algunas veces son asistidos por la caridad de algunas personas que les proveen alguna comida.

Algunos dicen que fueron engañados al ofrecerles mejores condiciones de vida que las que tenían en Venezuela y ahora representan un gran problema humanitario para la ciudad fronteriza de Cúcuta, donde están demandando ayuda de la comunidad internacional.

“Nunca me imaginé que iba vivir en estas condiciones y lo más duro es que vivimos sin agua. Aquí hay mujeres embarazadas y niños” explicó una mujer al reportero de Al Jazeera.

El número de venezolanos que cruzan la frontera colombo – venezolana huyendo de la profunda crisis que azota al país se incrementa cada día.

Recientemente se cree que más de 500 mil venezolanos han cruzado la frontera con Colombia buscando mejores condiciones de vida.

Mientras tanto,  Nicolás Maduro, sin un ápice de compasión, se prepara para ser candidato a la reelección a la presidencia de Venezuela, como si no fuese el culpable directo de esta gran tragedia que están viviendo los venezolanos en el vecino país.

Toda esta tragedia es mostrada mediante un video realizado por el periodista Alessandro Rampietti para la televisora catarí Al Jazeera, en el que se puede constatar que una imagen vale más que mil palabras.

Redacción NotiVenezuela