Bernal: “Nos gusta comernos un pedazo de carne y que nos quede entre los dientes”

11/02/2019 Alicia Abreo - Sali

El llamado “protector” del estado Táchira, Freddy Bernal, cuestionó la ayuda humanitaria que está a la espera  de ser ingresada al país, y calificó los alimentos e insumos médicos que se acopian en el puente binacional Tienditas, en la frontera con Colombia, como “basura”.

Según dijo el exjefe del grupo Ceta (Comando Especial Táctico de Apoyo) de la desaparecida Policía Metropolitana, la ayuda humanitaria no solo es un caballo de Troya para intervenir militarmente el país, sino un engaño, porque las bolsas contienen alimentos a los que “le colocan gotas con sabor a pollo, carne o caraota”.

“Es ba-su-ra, y nosotros ni somos cerdos, ni somos astronautas para comer comida deshidratada", dijo.

"¿Saben qué nos gusta a nosotros? Comernos un pedazo de carne y que nos quede la carne entre los dientes, comernos un pedazo de pollo que sepa a pollo, comerse unas caraotas que sepan a caraotas. Nosotros no necesitamos ayudas de los Estados Unidos ni de Colombia”, agregó.

Se le olvidó señalar a Bernal que actualmente un kilo de pollo está sobre los 5 mil bolívares y el de carne, cuando se consigue, 10 mil bolívares, frente a un salario mínimo integral de 18 mil bolívares.

Le puede interesar Se abrirá un centro de acopio para ayuda humanitaria a Venezuela en Brasil

Bernal, quien se “ganó” el cargo de “protector”, es decir, de gobernador paralelo en la entidad, tras la victoria de la oposición en las elecciones regionales de 2017, también cuestionó que la “falsa ayuda humanitaria” apenas alcance para 20 mil venezolanos, cuando el “gobierno revolucionario atiende mensualmente a 6 millones de hogares” con la distribución de las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)

Sin embargo, también se le olvidó mencionar que dichas bolsas apenas contienen carbohidratos (arroz, harina, pastas) y alguno que otro paquete de granos, cada vez en menor cantidad y nada de proteínas, pese a que los gobernadores chavistas incautan a los ganaderos más de 30% de la carne en canal de su producción mensual, presuntamente para distribuirla entre el soberano.

Las burdas, por decir, lo menos, declaraciones del “protector” del Táchira fueron dadas en el marco de una marcha que encabezó en Ureña, en la zona fronteriza con Colombia, el presidente de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Para la actividad, con la cual se pretendía demostrar el apoyo de los tachirenses al ilegítimo Nicolás Maduro y su rechazo a la ayuda humanitaria, Bernal movilizó varias decenas de autobuses cargados con funcionarios públicos y milicianos de Lara, Carabobo y Distrito Capital.

Procaz

Cabello no se quedó atrás con el lenguaje soez durante su intervención, en la que calificó de "chulo" y emitió otros adjetivos contra el presidente colombiano, Iván Duque, y su país donde residen, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), no menos de 1,3 millones de venezolanos que huyeron de la miseria en Venezuela.

Acompañado de Aristóbulo Iztúriz, Dario Vivas y otros integrantes del partido de la dictadura (Psuv), sostuvo que “pretenden abrir un espacio en el Táchira para que pasen tropas extranjeras”, justificada con la ayuda humanitaria, pero "ni por Ureña, ni por San Antonio, pasarán".

El también primer vicepresidente del Psuv llamó a los militantes chavistas a estar atentos ante un “falso positivo”, este 12 de febrero cuando, dijo se intentaría el ingreso de la "falsa" ayuda humanitaria.

"Mucha inteligencia y no caer en la trampa que puedan tenderle a nuestro pueblo (...) Hay que tener cuidado con la inacción, hay que mantenernos movilizados para defender la patria”, dijo.

Redacción NotiVenezuela.com