Boca Juniors: Desalojan La Bombonera por amenaza de bomba

04/12/2018 Alicia

A horas de que los planteles de Boca Juniors y River Plate viajen a Madrid, España, para jugar la Copa Libertadores de América, La Bombonera, estadio de los "xeneizes", apodo con el que se conoce a los hinchas del Boca Juniors, debió ser evacuado por un aviso de bomba.

La amenaza al templo del futbol argentino, que resultó falsa, propagó la alarma por Buenos Aires y ocurrió la tarde de este martes mientras la hinchada compraba por internet el remanente de entradas que comenzaron a ser vendidas este lunes, y a poco del banderazo autoconvocado por la fanaticada boquense para despedir a su plantel.

El equipo partirá la madrugada de este miércoles rumbo a Madrid, donde el domingo, desde las 4:30 pm, se jugará la final de la Copa Libertadores ante River Plate en el estadio Santiago Bernabéu.

Calificado por los fanáticos como el partido soñado, el encuentro entre los dos equipos más populares del fútbol argentino, Boca Juniors y River Plate, en una final de Copa Libertadores, fue suspendido el pasado 24 de noviembre luego de violentos disturbios en los que varios jugadores del Boca Juniors resultaron heridos tras sufrir el impacto de piedras lanzadas por las llamadas “barras bravas” de los aficionados del River Plate al llegar al Estadio Monumental donde se disputaría la final de la Copa Libertadores de América.

Le puede interesar Ataque a bus de Boca le costó el cargo a ministro argentino

Ambos elencos se han enfrentado en 24 ocasiones por el certamen, con victoria en las dos últimas ocasiones para el cuadro millonario. Sin embargo, esta será la primera vez que disputarán el trofeo en la final continental.

Luego de los disturbios, en los que, además, resultaron varios hinchas heridos y fueron detenidas una treintena de fanáticos, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió sacar de Argentina el encuentro para celebrarlo en un “terreno neutral”.

Diarios españoles informaron este martes que la Policía Nacional ya tiene casi terminado el riguroso dispositivo de seguridad para el partido, que incluirá el apoyo de un contingente especial argentino.

El diario El País detalló que el Ministerio de Seguridad argentino, enviará un contigente policial perteneciente al plan Tribuna Segura, que viajará hasta Madrid para controlar la seguridad, el desarrollo de la organización y, fundamentalmente, la vigilancia de identidad de los aficionados en el perímetro y en la zona de ingreso al Santiago Bernabéu, ubicado en el centro de Madrid.

Uno de los aspectos que está aún sin confirmar es si el presidente argentino, Mauricio Macri, se desplazará a la capital española para asistir a la final.

Agencias internacionales no lo descartan, pero indican que no se conocerá hasta última hora por motivos de seguridad. En caso de que asista, también se prevé que pueda ir al partido el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Redacción NotiVenezuela.com