Brasil a la oposición venezolana: "Ponen su propia ideología por encima del sufrimiento de su pueblo"

11/01/2019 Chris Novoselic

Las reacciones internacionales después de la juramentación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, han dejado mucho de qué hablar en vista que muchos representantes de las naciones más cercanas al país, consideran que Venezuela ha perdido total posibilidad para resolver sus asuntos de políticas internas, como la salida de un Gobierno “autoritario”.

En este sentido, el hijo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro; Eduardo Bolsonaro, aseguró este jueves que la oposición venezolana “pone su propia ideología por encima del sufrimiento de su pueblo” en alusión a las últimas declaraciones de la cúpula opositora de mayor relevancia en Venezuela que representa el poder legislativo a cargo del diputado, Juan Guiadó.

Asimismo, el también diputado federal brasileño criticó a los autodenominados “oposición” que, a su juicio, “dicen ser la oposición venezolana y rechazan ayuda de gobiernos extranjeros”.

Con referencia en lo anterior, los dirigentes opositores de Venezuela habían respondido cordialmente a las intenciones de apoyo por parte del Grupo de Lima y su intervención en el conflicto por el Esequibo, a lo que manifestaron que, pacíficamente “Venezuela aún puede solucionar este conflicto interno”.

Al tiempo que agradecieron la “buena fe” por parte del Grupo al querer apoyar en todos los vértices al país venezolano.

Por otro lado, Bolsonaro –hijo- sentenció duramente a Venezuela al opinar que el país “no tiene fuerzas para librarse sola de Maduro”.

Le puede interesar: Continúan las reacciones: Honduras llama a consultas a encargado de negocios en Venezuela

Cabe destacar que una de las declaraciones más cuestionadas de la oposición luego que se llevará a cabo el ilegítimo acto protocolar que perpetuó a Maduro por seis años más, fue la admisión de Guaidó de la imposibilidad de llamar a elecciones en los próximos 30 días puesto que “no hay condiciones para hacerlo”.

En el pasado, los antecesores de Guiadó; Henry Ramos Allup (2016), Julio Borges (2017), Omar Barboza (2018), que tuvieron la responsabilidad, mediante la legítima Asamblea Nacional (AN), de arrebatarle el poder presidencial al sector populista y arbitrario que mantenía el oficialismo de Maduro también fueron víctimas de los mismos escenarios actuales por lo que no lograron la transición a una nueva era democrática.

Sin embargo, los escenarios del 2019 son considerados sin precedentes ante el destape de grandes actos de corrupción por parte de la militancia madurista, las millonarias deudas que arropan al régimen por moras con acreedores, la desestabilización de la economía hasta su punto de inflexión y el radical aislamiento internacional, lo que podría permitirle a la actual directiva de la AN el impulso necesario para lograr devolver el hilo democrático a Venezuela.

Redacción NotiVenezuela.com