Caja Clap “estrena” nuevo precio, desde hoy costará 100 bolívares soberanos

01/10/2018 Anngi Sarmen

Desde el día de hoy, 01 de octubre, la caja de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción, cambió su precio, y es que el costo de la misma será de 100 bolívares soberanos, es decir 10 millones de bolívares fuertes. Esta información fue suministrada por el vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, quien  informó que tras el aumento decretado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, donde el salario mínimo pasó a 1.800 bolívares soberanos, se hizo el respectivo anuncio.

En el citado momento, Freddy Bernal a través de su cuenta en la red social Twitter, informó a todos los Estados Mayores de Alimentación que Tareck El Aissami dio las mencionadas instrucciones, indicando de igual forma que dicho aumento comenzaría a ser cobrado a partir de la presente fecha.

Sin embargo este aumento comenzó a cobrarse desde hace ya algunas semanas, pues los beneficiarios de este programa así lo han señalado, indicando que pese a que se había dicho que era desde el día de hoy el nuevo precio, los miembros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción junto a los Estados Mayores de Alimentación comenzaron a cobrar el citado monto.

También te puede interesar: Canasta alimentaria no baja, más bien sube como espuma

Freddy Bernal manifestó que cada uno de los precios de los productos que contiene la caja Clap, equivale al 10% del precio que tienen estos mismos productos en los diferentes mercados de la nación venezolana.

Hasta hace algunas semanas, la mencionada caja de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción tenía un costo de Bs.F 25.000, motivo por el cual el incremento representa el 39.900%.

La caja Clap cuenta, entre otros productos, con dos litros de aceite, tres kilogramos de arroz, 3 kilos de espaguetis, dos kilos de harina de maíz, seis latas de atún, 2 kilos de granos, también una salsa de tomate y una mayonesa, además de 1 kilogramo de azúcar.

Redacción NotiVenezuela.com