Cardenales no pudo con Las Tunas, que pasan a la final de la Serie del Caribe con Toros

10/02/2019 Antonio Calderón

Los miembros naturales de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe son las ligas de béisbol profesional de República Dominicana (LIDOM), de Puerto Rico (LRC), México (LPM) y Venezuela (LVBP), Los equipos de la Liga Nacional de Cuba han sido invitados en los últimos años, y el campeón de la Liga de Panamá fue invitado este año ante la eventualidad de organizar de emergencia la Serie del Caribe 2019.

Pues los invitados cubanos (Leñeros de Las Tunas) y panameños (Toros de Herrera) serán los que se disputen este domingo el título de campeón de la Serie del Caribe 2019 que organiza anualmente la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, evento que en 2019 debió realizarse en la venezolana ciudad de Barquisimeto, pero que eventos políticos y la crisis económica que se vive en el país obligaron a la intespectiva mudanza a Panamá.

Los panameños, Toros de Herrera derrotó este sábado a segunda hora a los boricuas Cangrejeros de Santurce, por la mínima, para citarse en la final con los cubanos Leñeros de Las Tunas,, que a primera hora doblegaron a los venezolanos Cardenales de Lara, 3 carreras por 0.

El ex grandes ligas Manny Corpas sacó los tres últimos outs para acreditarse su tercer salvamento y sellar la victoria panameña contra unos puertorriqueños que se van de la serie sin un triunfo en la cuenta, país que había ganado las dos últimas ediciones.

Toros de Herrera y los dominicanos Estrellas Orientales, terminaron con foja de 3-1, pero el anfitrión avanzó por mejor diferencia de bateo.

También debes leer Guaros vence a Leones y va contra Libertadores por un cupo en semifinales

Corpas cerró una faena formidable del pitcheo de Panamá, que mantuvo a raya la ofensiva boricua. El partido lo ganó Oriel Caicedo (1-0) y lo perdió Adalberto Flores (0-1).

Panamá anotó su única carrera en la baja del cuarto por intermedio del grandes ligas Allen Córdoba.

La Tunas le devolvió la blanqueada a Lara

En un maratónico encuentro, Las Tunas contó con el bateo oportuno de Alfredo Despaigne y la falta de reacción del rival, para vencer al venezolano Cardenales de Lara, 3 carreras por 0. Leñeros, Cardenales y Charros terminaron con marca de 2-2, pero el equipo cubano finalizó con mejor promedio de carreras.

Para las representaciones cubanas Panamá es un escenario que les presta ya que salieron campeones las tres veces que este país albergó la serie en la primera etapa. Leones del Habana se coronaron en 1953 y Elefantes de Cienfuegos, en 1956 y 1960, la última serie de la primera etapa.

“Es la cuarta final y puede ser la cuarta victoria de manera consecutiva jugando en Panamá como la sede. Las Tunas, un equipo que por primera vez queda campeón en la serie nacional cubana, va a la final”., dijo el manager de los cubanos Pablo Civil.

Cardenales de Lara pagó caro su falta de bateo oportuno a lo largo del juego, cosa que quedó evidenciado en el mismo inning de apertura, al llenar las bases sin outs y no lograr anotar al menos una carrera.

Las Tunas fabricó sus dos primeras en la baja del tercero. Despaigne impulsó a Yuniesky Larduet con imparable y el propio cuarto bate marcó la segunda, gracias a pitcheo salvaje del abridor Raúl Rivero. Larduet marcó la otra carrera en la sexta, también con dos outs por error del receptor Juan Apodaca.

Lázaro Blanco (2-0), quien cubrió cinco episodios sin permitir carreras y fue respaldado por cuatro relevistas, se acreditó el triunfo. Segundo juego salvado para Raidel Martínez en la serie. Raúl Rivero (0-1) lo perdió.

La final es este domingo a las 5 de la tarde, hora venezolana.

Redacción NotiVenezuela.com