Choferes aumentaron a Bs. 2.000 el pasaje en Caracas

01/02/2018 Yeli

Desde el día de hoy el pasaje mínimo en Caracas es de 2.000 bolívares. Las distintas rutas que cubren la ciudad capital, organizadas en cinco bloques, llegaron a ese acuerdo parcial. Este monto representa un incremento del 100% con respecto a la tarifa que era cobrada anteriormente, sin embargo no hubo consenso dentro del medio de transporte, motivo por el cual la tarifa será aplicada en forma potestativa a criterio de cada conductor. La pasada semana los transportistas, que se encuentran agrupados en cinco bloques habían anunciado que el pasaje se ajustaría a 3.000 bolívares.

Este nuevo aumento no cuenta con la autorización oficial, a pesar de que se llevaron a cabo varios encuentros entre el sábado y el martes pasado donde estuvieron involucrados transportistas, representantes de Fontur, de la alcaldía del municipio Libertador y del Ministerio de Transporte.

Pedro Jiménez, presidente del Bloque Suroeste manifestó que van a cobrar 2.000 bolívares así esta medida no haya sido publicada en Gaceta Oficial. Indicó además que este tema quedó abierto y por tal motivo se seguirá tratando en las próximas semanas en mesas de trabajo que se llevarán a cabo junto a las autoridades del Ministerio de Transporte.

También te puede interesar: Ningún acuerdo entre Gobierno y Sindicatos de Transporte Público, pasaje se mantiene en Bs. 1.000

Señaló que el Gobierno ha mostrado la disposición de continuar con la discusión, motivo por el cual piden la comprensión por parte de los usuarios. Aseguró que la medida está respaldada por los gremios, motivo por el cual José Luis Trocel, presidente de la Federación Nacional de Transporte señaló que esto incidirá en aumentos similares en todo el país.

Los conductores aseguraron que aún no se ha iniciado la dotación de insumos tales como lubricantes y cauchos que el gobierno ofreció desde el sábado, y el compromiso era que se adjudicarían desde esta misma semana.

Redacción NotiVenezuela



Loading...