CNE presentó boleta electoral para elecciones del 9 de diciembre

11/10/2018 Carlos C.

El CNE avanza en los preparativos para las elecciones a realizarse en el mes de diciembre en Venezuela. A pesar de los altos niveles de abstención de la última convocatoria, el 20 de mayo, el ente comicial confía en que las elecciones se realicen sin mayores contratiempos.

Este miércoles 10 de octubre, los 21 partidos políticos y las cinco organizaciones indígenas nacionales seleccionaron su posición en boleta para las elecciones de concejales del 9 de diciembre de 2018.

Los partidos eligieron su posición con base en los resultados de las elecciones de concejales del año 2013. Los que no participaron en ese año, escogieron esta vez con base en la fecha en la que se inscribieron para estas elecciones.

Tambien te puede interesar   Trabajadores del CNE protestan por reivindicaciones salariales

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) comenzó la selección por haber conseguido la victoria en los pasados comicios de 2013. La mayoría de los partidos oficialistas se situarán en las primeras tres filas: el Psuv se ubicará en la esquina superior izquierda de la boleta, seguido del PCV, Podemos, ORA, Alianza para el Cambio y el MEP.

Son dos las filas que separan a los partidos oficialistas de los de oposición e independientes que tuvieron algún tipo de vínculo con la MUD. El MAS, AP, El Cambio, Copei, Soluciones para Venezuela y el Movimiento Ecológico de Venezuela se encontrarán en la cuarta fila del tarjetón.

Al acto asistieron Tibisay Lucena, presidenta del CNE; las rectoras Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Tania D´amelio; los rectores Luis Rondón y Carlos Quintero; y los directores generales Luis Piedra; de la Oficina Nacional de Organismos Electorales Subalternos (Onoes) y Juan Carlos Delpino, de la Oficina Nacional de Participación Política (Onapa).

Delpino afirmó que a partir de este jueves 11 de octubre está pautada la escogencia de los partidos políticos y organizaciones indígenas regionales. Los actos se llevarán a cabo en las Juntas Regionales Electorales de cada estado.

Redacción NotiVenezuela