"Cómo, cuándo y a qué hora": La propuesta de EEUU a Maduro

12/02/2019 Faviola Acosta - Schr

Mauricio Claver, director de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, reiteró la oferta que le da Washington a Maduro para solventar la crisis venezolana que se vive actualmente y de la que es responsable en su totalidad.

A pesar de que Nicolás Maduro se niega a dejar el poder, Estados Unidos, junto a la oposición venezolana ha ratificado su oferta de ayudar al dictador chavista, a abandonar el poder y permitir una transición de gobierno de la forma pacífica.

Claver, aseguró que la Casa Blanca, ha brindado a Maduro opciones, para que él y su familia puedan buscar un mejor futuro en “otras partes del mundo”.

El gobierno interino de Guaidó, ofreció una ley de amnistía, la cual rechazaron. Por su parte el gobierno norteamericano le dio la opción de que salga del país. El secretario aseguró que están dispuestos en cualquier momento para brindarle la ayuda de cómo, cuándo y a qué hora dejarán la nación en paz.

“Es una gran oportunidad, si yo fuera Maduro lo viera como un final feliz para él y su familia”, agregó Claver.

Por otra parte, de no aceptar la oferta, como ha estado sucediendo hasta ahora, la situación en Venezuela, continuará empeorando. Ya que si sale por las medidas arbitrarias, es decir, la fuerza, su familia y él no podrán gozar de la seguridad que se les está brindado de iniciar una vida en otro lugar, por lo que los bienes y su persona estarán en riesgo.

También puedes leer Marco Rubio: Diosdado y Maduro parecen “refrigeradores” en un país donde la gente se está muriendo de hambre

De igual forma Claver, se refirió al apoyo militar que rodea a Maduro, a lo que de igual manera les envió un mensaje, donde se les insta a reconocer a Guaidó como presidente encargado de la nación. Destacó que si aún no lo han hecho por alguna razón, Estados Unidos no pretende aplicar ninguna venganza en contra de estos. “Lo que queremos es que Venezuela tenga un futuro democrático y próspero”.

Destacó que este hecho sólo se logra si la fuerza civil y militar se une para defender la Constitución y la democracia.

El funcionario señaló que Maduro aun cuenta con el apoyo de los altos mandos militares de la nación, sin embargo, existe intervención de fuerzas armadas cubanas y rusas. En tal sentido destacó que ni de esta manera Nicolás esta cien por ciento seguro. Al respecto agregó

“Si él quiere dormir una noche tranquilo tiene la oportunidad de hacerlo, sea en Cuba, Turquia, Rusia, en cualquiera de esos países que desee acogerlo. O Uruguay o México…”

Estados Unidos está impulsando una transición pacífica en Venezuela, Claver, en sintonía con lo que viene expresando el gobierno de Trump, no descartó la posibilidad de una intervención militar de ser necesario “Todo está sobre la mesa. Será un fin que nadie busca”.

Redacción NotiVenezuela.com