Continúan las reacciones: Honduras llama a consulta a encargado de negocios en Venezuela

11/01/2019 Anngi Sarmen

La Cancillería del Gobierno de Honduras envió un comunicado al encargado de negocios en Venezuela, Fernando Suárez Lovo, en el que lo llama a consulta en forma inmediata. Según se afirmó se trata de hacer una reevaluación de las relaciones diplomáticas entre Honduras y Venezuela.

Así lo informaron a través de un comunicado emitido desde la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras. En el mismo comunicado se expresa que se está buscando reevaluar el nivel de las relaciones diplomáticas con Venezuela, esto según expresan textualmente: “en función del restablecimiento de la democracia y también del orden constitucional en dicho país, y la necesidad de proteger tanto a sus nacionales como sus intereses”.

Esta decisión fue tomada por el Gobierno hondureño, en concordancia con la declaración emitida por el Grupo de Lima, el pasado 4 de enero, donde en forma contundente y enfática señaló que no reconocería a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, debido a que resultó “electo” en unos comicios de carácter ilegítimo.

También te puede interesar: Japón: Lamentable que investidura de Maduro se celebre sin que el gobierno haya rendido cuentas

Es así como el Grupo de Lima, que está conformado por un total de 14 países de América, habían acordado en Perú no reconocer a Nicolás Maduro como el presidente de Venezuela, decisión a la que se acogieron todas las naciones que conforman la organización, a excepción de México.

Pese a todas las reacciones y rechazos internacionales con respecto a la juramentación de Nicolás Maduro, este jueves 10 de enero, tal y como estaba previsto, sin ninguna novedad, el mandatario acudió ante el Tribunal Supremo de Justicia venezolano y fue juramentado por el presidente de dicho organismo, para su segundo período presidencial, el cual está previsto que se extienda hasta el año 2025.

Debido a esta acción, precisamente otros países, al igual que Honduras están tomando la acción de retirar a sus representantes del país caribeño, mostrando así que no respaldan al mandatario venezolano.

Redacción NotiVenezuela.com