Continúan sumándose: Presidente de Rumanía reconoce a Guaidó como Presidente Encargado

08/02/2019 Ruben Seyer - Sann

Klaus Iohannis, presidente de Rumanía, reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Es importante mencionar que Rumania forma parte del Consejo de la Unión Europea (UE) por este semestre.

La decisión provino de un exhaustivo análisis de la situación por medio de sus expertos y orientado por las decisiones de la mayoría de los países en la Unión Europea, además, de la inclinación por el reconocimiento por parte de los Estados Unidos y Canadá.

Lea también: Cuerpo encontrado en el avión era del jugador Emiliano Sala

Klaus Iohannis, como responsable de las decisiones de política exterior de Rumanía (…), ha decidido reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela”, dijo el comunicado.

Indican como punto importante el pronto llamado a elecciones en el país sudamericano.

De esta manera el país europeo se suma a la ya larga lista de países que apoyan la transición a la democracia en manos de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. La intención del mandatario interino es el cese de la usurpación por parte de Nicolás Maduro y llevar al país a unas elecciones presidenciales libres y democráticas para elegir a un nuevo presidente.

La crisis venezolana ha llevado a que más de tres millones de venezolanos a abandonar su país para conseguir trabajo y así poder mantener a sus familias.

Por otra parte, en Venezuela las medidas económicas tomadas por la hoy considerada dictadura, aumentaban la inflación en la economía a cifras estratosféricas. Según los especialistas la hiperinflación en Venezuela subió a cifras nunca antes vistas en el hemisfério americano en toda su historia.

Redacción NotiVenezuela.com