Contralor solicitó que se inicie procedimiento de auditoría patrimonial contra Guaidó

11/02/2019 Anngi Sarmen

Elvis Amoroso, quien funge como Contralor General de la República, y quien está al servicio del régimen del usurpador Nicolás Maduro, solicitó hace pocos minutos sea iniciado un procedimiento de auditoría patrimonial contra el Presidente Encargado, Juan Guaidó.

Según manifestó Amoroso, tal solicitud la está realizando porque presuntamente Guaidó ocultó datos en su declaración jurada de patrimonio, al igual que supuestamente también ocultó el recibir dinero de instancias internacionales.

Según afirmó durante una rueda de prensa, el Presidente Interino venezolano debe ser investigado por “falsear” u “ocultar” datos en su declaración jurada patrimonial, motivo por el cual debe ser investigado, tal y como se contempla en la Ley Orgánica de Contraloría General.

 "Presuntamente, ocultó  o falseó datos de su declaración jurada de patrimonio y segundo ha recibido dinero de instancias internacionales y nacionales sin ningún tipo de justificación (...) se ordena el inicio del procedimiento de auditoría patrimonial del ciudadano Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez", anunció el contralor frente a medios de comunicación.

Manifestó que como Contralor General de la República puede imponer sanciones de inhabilitación hasta por un máximo de 15 años a aquellos servidores públicos que cometan presuntas irregularidades.

También te puede interesar: EEUU: "Vamos por un camino irreversible con Venezuela"

En tal sentido hizo la lectura de un comunicado en el cual se indica que según se contempla en la Constitución venezolana, los diputados de la Asamblea Nacional no pueden recibir remuneraciones de ningún otro trabajo ya sea público o privado, es decir que son a dedicación exclusiva del parlamento.

Como bien se veía venir se trata de otra de las “jugadas” y artimañas que está preparando el régimen para tratar de neutralizar al Presidente Interino de Venezuela, pues conocen muy bien y están palpando la fuerza que ha ido cobrando en el país y en el mundo entero, pues más de 40 países ya le han expresado su respaldo, mientras que en Venezuela ha devuelto la esperanza a muchos que la habían perdido.

Primeramente Jorge Rodríguez, Ministro de Comunicación, había presentado unas presuntas pruebas de que Guaidó se había reunido con Diosdado Cabello y Freddy Bernal, las cuales en vez de  provocar repudio en la población, más bien lo fortalecieron, pues la burla ante las mismas fue evidente, más aún a través de las redes sociales, y ahora es el Contralor, quien pretende una inhabilitación del Presidente Encargado, con el propósito de neutralizarlo.

Redacción NotiVenezuela.com