Crisis humanitaria: Denuncian que Maduro ejecuta una política de exterminio

23/07/2018 Alicia

La omisión del régimen de Nicolas Maduro ante la crisis humanitaria en Venezuela es "la violación al derecho a la vida más atroz en la historia" del país, afirmó Francisco Valencia, director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida).

"Las personas con cáncer terminal están muriendo con dolor, no hay medicinas paliativas, para poder tener una muerte digna", expresó Valencia en una entrevista ofrecida a un canal colombiano, sacado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de la parrilla de la televisión por cable por orden de la dictadura.

El director de la ONG refirió  que apenas en la última semana, cinco personas con diabetes fallecieron por falta de insulina. Además, denunció la persecución contra quienes recolectan datos o informaciones sobre la falta de medicinas.

También le puede interesar 24 trasplantados han muerto por escasez de inmunosupresores

Valencia resaltó que en el país existen más de 300.000 personas en condiciones de salud crónica. Dijo que estos pacientes están a la espera de una respuesta de la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Magaly Gutiérrez Viña, en relación con el suministro de medicamentos.

La funcionaria señalada por Valencia cumplió recientemente un mes al frente del IVSS con lo que acapara tres cargos en la administración pública pues, además, preside el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), y la jefatura de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, dos parapetos que no  ofrecen ningún beneficio a las personas que supuestamente debería socorrer.

Redacción NotiVenezuela