Cuerpo encontrado en el avión era del jugador Emiliano Sala

08/02/2019 Ruben Seyer

El cuerpo traído al puerto de Portland el día jueves 7 de febrero fue formalmente identificado como el del futbolista profesional Emiliano Sala. La noticia la dio la policía de Dorset, en el Reino Unido.

"Las familias del Sr. Sala y del piloto David Ibbotson fueron informadas y seguirán siendo apoyadas por oficiales especialmente preparados a tal efecto" dijeron sobre el piloto.

Lea también: Marco Rubio: La estrategia de Maduro es ganar tiempo hasta que la oposición se divida

El cadáver fue recuperado el miércoles en los restos del avión en el que Sala iba camino a Cardiff, su nuevo club, y que desapareció de los radares el 21 de enero, sobre el Canal de la Mancha. Los restos, ubicados en la mañana del domingo, están a 67 metros de profundidad. Hasta el momento no se ha encontrado el cuerpo del piloto británico David Ibbotson, de 60 años.

El 24 de enero, la policía británica dio las búsquedas por cerradas, considerando que ya no había esperanzas de encontrar sobrevivientes. Pero se creó un sistema de crowdfunding para financiar la continuación de las búsquedas; varios futbolistas contribuyeron - el francés Kylian Mbappé donó 30 mil euros - y éstas continuaron.

El jugador fue anunciado por el Cardiff City, de Gales, como la contratación más cara de la historia del club, que desembolsó 15 millones de libras por él. La noche del 21, aquel a quien sus amigos llamaban Emi, o Jaja, viajaba a su nueva casa, después de haber ido una vez más a Nantes para tratar de los últimos asuntos y despedirse de sus compañeros de equipo. La señal del avión se perdió poco después.

Redacción NotiVenezuela.com