Defensa de Juan Requesens logró reunirse con el parlamentario en El Helicoide

08/11/2018 Eucaris

Tras 93 días de detención en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira Juan Requesens, logró reunirse con su equipo de abogados defensores, a quienes finalmente la nueva directiva de la policía política del régimen, permitió el acceso.

La información la dio a conocer el abogado Joel García, a través de la red social Twitter, quien manifestó que el encuentro duró apenas 30 minutos y fue grabado por el régimen.

Por primera vez y después de 93 días de detención arbitraria, le fue permitido a la defensa del diputado Juan Requesens poder acceder a él por un lapso de 30 minutos y previa foto para tener los argumentos para mentir ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, indicó el abogado penalista en la red del pajarito azul.

Requesens, quien es miembro del partido Primero Justicia, viene presentando problemas de salud que no han sido atendidos de manera oportuna, tal como lo han denunciado sus abogados y familiares. De acuerdo con la Constitución, el Estado venezolano es garante de la seguridad integral de las personas que se encuentran bajo su custodia.

Semanas atrás, el papá de Juan Requesens, Juan Guillermo Requesens, denunció que su hijo venía experimentando mucho dolor por presentar una inflamación en el rostro ocasionada por una infección originada por una pieza dental rota. Asimismo, se ha advertido de la atención especial que debe recibir el diputado a la AN por cuanto se trata de un paciente bariátrico que requiere alimentación y suplementos dietéticos especiales para su condición.

Joel García tenía más de tres meses denunciando la negativa de las autoridades del Sebin de permitirle el acceso a El Helicoide, para conversar con su representado, a fin de preparar la defensa apenas se inicie el juicio por el supuesto atentado frustrado contra Nicolás Maduro.

Al parecer, el cambio de directiva en la policía política del régimen – que ahora dirige el general Cristopher Figuera –, también implicó una “modificación” en la reglas de juego de la cárcel donde residen gran parte de los presos políticos de las gestiones Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

También te puede interesar Requesens apareció en el Hospital Militar

Juan Requesens fue detenido el pasado 7 de agosto cuando llegaba a su residencia en compañía de su hermana Rafaela Requesens, quien es presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El parlamentario y miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, fue acusado por el Jefe del Estado Nicolás Maduro, de ser el autor material del magnicidio en grado de frustración contra su persona, durante un hecho confuso que se registró el sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas, mientras el primer mandatario participaba del acto central con motivo del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Tras su secuestro y detención ilegal, el día 14 de agosto, Requesens fue presentado ante el Tribunal Primero de Control en materia de Terrorismo a cargo de la juez Carol Padilla, quien dictó su privativa de libertad y determinó como sitio de reclusión los calabozos del Sebin en El Helicoide. La jueza también ordenó la confiscación de todos sus bienes muebles e inmuebles, que fueron pasados a la orden de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Padilla le imputó los ocho delitos sugeridos por el Ministerio Público: a) Traición a la patria; b) Homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del Presidente de la República; c) Homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración, en detrimento de siete efectivos militares; d) Terrorismo; e) Asociación para delinquir; f) Instigación pública continuada, y g) Posesión ilícita de armas y municiones.

Vencidos los 45 días de ley para que el Ministerio Público emitiera la acusación formal contra el diputado Requesens – cosa que ocurrió el 2 de octubre –, el tribunal debió proceder a su liberación inmediata. No lo hizo. Juan Requesens lleva 93 días preso .

Redacción NotiVenezuela