Detenidos hombre y mujer por el infanticio de un menor de año y tres meses

07/01/2019 Eucaris Megalos

El Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, anunció la detención de una mujer identificada como Yerlitza Arelis Castillo Álvarez, de 31 años de edad, por estar presuntamente implicada en el asesinato, maltrato y abuso sexual cometido contra su hijo de un año y tres meses de nacido.

La policía científica también detuvo a su pareja sentimental, identificado como Jhohender Alfonso Amparan Sojo, de 21 años, pues al parecer estaría involucrado en el infanticidio cometido en una localidad del municipio Zamora del estado Miranda.

Rico dio a conocer la información a través de su cuenta en la red social Instagram, donde manifestó que funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del cuerpo policial procedieron a capturar a ambos sujetos tras recibir una denuncia del personal médico del Pronto Socorro de Guatire, adonde fue ingresado el niño, la mañana del 30 de diciembre, por su progenitora.

De acuerdo con la versión policial, Yerlitza Arelis y el padrastro del menor de edad, llevaron al niño al centro asistencial porque presentaba golpes y hematomas. No obstante, cuando fue recibido en la emergencia ya el pequeño no tenía signos vitales.

Las averiguaciones se iniciaron luego de recibir denuncias formuladas por médicos y enfermeros del hospital Pronto Socorro, ubicado en el sector Las Casitas, avenida Arnaldo Arocha, parroquia Guatire, quienes informaron el ingreso de un niño con hematomas graves en varias partes del cuerpo, alegando maltrato por parte de la progenitora y su padrastro, quienes no daban razón de las lesiones del menor”, refirió el comisario en su publicación.

También te puede interesar Una bala perdida segó la vida de un pequeño de 5 años

Al parecer, la infanticida dijo a los médicos que el niño se había caído y por eso presentaba esos golpes y hematomas, pero tras el chequeo de rigor los galenos pudieron constatar que la versión de la mujer no se correspondía con la realidad.

Al presumir que se trataba de un caso de maltrato infantil, el personal de guardia procedió a notificarlo al Eje de Homicidios de la policía científica.

Es por ello, que se conformó una comisión policial que se trasladó hasta el lugar donde realizaron las experticias técnico, científico y forense, logrando percatarse que el infante también presentaba desfloración anal antigua”, reveló el director del Cicpc al hacer referencia a que el pequeño también fue víctima de abuso sexual.

Ante este cuadro dantesco, los policías aprehendieron a la desnaturalizada madre y al padrastro por ser los presuntos responsables del hecho y los pasaron a la orden de la Fiscalía Vigésima Primera del Ministerio Público, encargada de investigar el crimen.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Cicpc detuvo dos personas por trato cruel e infanticidio en Zamora Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios detuvieron a la madre del occiso, un tenía un año y tres meses de edad, identificada como Yerlitza Arelis Castillo Álvarez (31) y Jhohender Alfonso Amparan Sojo (21), quien era su pareja sentimental, por el delito de trato cruel e infanticidio, hecho ocurrido en el municipio Zamora, estado Miranda. Las averiguaciones se iniciaron luego de recibir denuncias formuladas por médicos y enfermeros del hospital Pronto Socorro, ubicado en el sector Las Casitas, avenida Arnaldo Arocha, parroquia Guatire, quienes informaron el ingreso de un niño con hematomas graves en varias partes del cuerpo, alegando maltrato por parte de la progenitora y su padrastro, quienes no daban razón de las lesiones del menor. Es por ello, que se conformó una comisión policial que se trasladó hasta el lugar donde realizaron las experticias técnico científico y forense, logrando percatarse que el infante también presentaba desfloración anal antigua. Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Vigésima Primera del Ministerio Público. #VENEZUELA #Instagram #Paz #Seguridad #Policia #CICPC #Criminalistica #EficienciaOnada #DouglasRico

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla) el

Redacción NotiVenezuela.com