Dudamel tendrá su estrella en el paseo de la fama de Hollywood

11/01/2019 Fernando Savir

El afamado director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel será honrado con la colocación de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en los Ángeles, California; según información suministrada por la Vicepresidenta de Relaciones Públicas de la Cámara de Comercio de esa ciudad, Ana Martínez.

También te puede interesar: Gustavo Dudamel, director de la Filarmónica de Los Ángeles, ganador del premio de las artes Dorothy y Liliam Gish

Será el próximo 22 de enero de este año cuando Dudamel pueda colocar sus huellas en la estrella número 6.752 del Hollywood Boulevard, según lo dio a conocer Martínez mediante su cuenta en la red social twitter.

Esta distinción la recibe Dudamel, quien es nativo de Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela; por estar cumpliendo una década al frente de la dirección musical y artística de la Filarmónica de Los Ángeles.

Durante la develación de su estrella, otorgada en la categoría de grabación, Dudamel estará acompañado por la actriz Helen Hunt, el compositor y director estadounidense John Williams y la presidenta de la Cámara de Comercio de Hollywood, Rana Ghadban.

Por su parte, el director venezolano, dijo mediante su cuenta de twitter, sentirse “humildemente honrado” por la distinción de ser incluido “entre tantas increíbles estrellas” que hoy se encuentran en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Gustavo Dudamel cuenta en su haber artístico el ser director de orquestas de gran renombre mundial; entre las que se encuentran la Filarmónica de Berlín y la Orquesta de Cámara Mahler, además de formar parte del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, creado por el recientemente fallecido maestro José Antonio Abreu.

Redacción NotiVenezuela.com