El Aissami reveló que mañana iniciará nuevo sistema Dicom

24/01/2018

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció que este jueves entrará en funcionamiento el nuevo Sistema de Divisas del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

"Mañana arranca el nuevo Dicom. En 2017 tuvimos una gran experiencia con él (...) Tendremos un sistema de bandas, donde los sectores públicos y privados se oferten divisas entre sí. Quienes quieran intercambiar divisas cuenten con un mecanismo legal y regulatorio", explicó el funcionario en una rueda de prensa este jueves.

El Aissami detalló que el Ejecutivo nacional planea incluir el mercado de las remesas en las subastas, por lo cual solicitó el apoyo del pueblo, para que las remesas no se gestionen en Cúcuta.

También te puede interesar: El Aissami ordena que los alimentos sean vendidos a precios justos de diciembre

Asimismo, el vicepresidente señaló que el 2017 fue una gran experiencia con respecto al sistema, a pesar de que solo duró tres meses. Sin embargo, el oficialista acotó que resolvió de alguna manera el acceso a las divisas al sector privado.

Por otro lado, el vicepresidente expresó la confianza del gobierno venezolano en el sector productivo nacional y en los empresarios del país.

En el mismo orden, aseveró que los objetivos de la Agenda Económica Bolivariana y los 15 motores de la economía productiva están dando resultados y que son las líneas de acción del país.

Asimismo, hizo un reconocimiento al sector bancario nacional, tanto público como privado.

El funcionario venezolano sostuvo que ya dieron inicio los arreglos de la II Gran Expo Venezuela Potencia 2018, que tendrá lugar en el mes de febrero.

Redacción NotiVenezuela