Torrenciales lluvias ocasionan desbordamiento del Guaire y colapso en la capital

11/10/2018 Carlos C. - Srau

La fragilidad del equilibrio en los drenajes de la capital por falta de mantenimiento que se hace evidente de manera muy frecuente, se vio rota nuevamente ante las copiosas lluvias reportadas este miércoles en la ciudad de Caracas.

En la ciudad capital se reportaron inundaciones en distintos sitios la tarde de este miércoles 10 de octubre, tras las fuertes lluvias registradas en el Área Metropolitana. Los Bomberos de Distrito Capital informaron que las precipitaciones desbordaron el río Guaire y también causaron el colapso de un tramo en la autopista Valle-Coche.

Cabe destacar que aunque la lluvia no fue contínua si hubo dos momentos en los cuales llovió fuertemente, el primero en horas cercanas al mediodia y posteriormente en horas de la tarde lo que acumuló el enorme caudal que pudo observarse en el rio Guaire cuyo cauce atraviesa la ciudad capital de extremo a extremo.

Tambien te puede interesar En Anzoátegui más de mil hectáreas de cultivos agrícolas se perdieron por las inundaciones

En la red social Twitter varios usuarios reportaron anegaciones en las calles de Prado de María, parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador, que dificultaron la movilidad de los peatones y de los automóviles. En el sector Ruiz Pineda, parroquia Caricuao, se desbordó una quebrada cercana a la estación homónima del Metro.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro ordenó a Protección Civil (PC) y al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) “estar alertas para atender cualquier eventualidad”.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) había pronosticado para este miércoles “inestabilidad atmosférica” que originaría “nubosidad con lluvias de intensidad variable”, algunas tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional.

El Inameh indicó que en Zulia, Trujillo, Mérida, Falcón y el oeste de Lara se esperan lluvias de intensidad variable, mientras que hacia Táchira, Barinas, Portuguesa, Cojedes, el oeste de Apure, el noreste de Yaracuy, el norte de Carabobo, el sur de Amazonas y el suroeste de Bolívar, la tendencia apunta a lloviznas aisladas.

Redacción NotiVenezuela.com