El ministro Zerpa hace seguimiento a los proyectos con fondo chino

13/09/2018 Fernando

Esta semana se llevó a cabo la Conferencia Conjunta de Alto Nivel de Cooperación Financiera entre China y Venezuela en la que asistieron el ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa y el presidente de Pdvsa Manuel Quevedo.

Te puede interesar también: Parlamento reiterará a China que préstamos a Maduro son ilegales

En dicha conferencia se examinaron todos los proyectos financieros que se han venido celebrando conjuntamente con el Fondo Chino Venezolano, a mediano y corto plazo.

Según el ministro Zerpa, este encuentro está enmarcado dentro del llamado Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica y busca incrementar la producción e inversión petrolera a través del Banco de Desarrollo Chino (BDC).

Por otro lado, informó Zerpa; que la oficina conjunta entre el Banco de Desarrollo Social de Venezuela (Bandes) y el Banco de Desarrollo Chino (BDC), ambos ubicados en Caracas, fue objeto de una revisión; ya que es la que se encarga de hacer seguimiento a todos los proyectos celebrados con la entidad financiera asiática.

Por tal razón fueron recibidas en dicha oficina las autoridades de Pdvsa, de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), y las de los dos bancos involucrados en las relaciones financieras entre Venezuela y China.

Apuntó además el ministro de economía que Venezuela posee una posición privilegiada ante la institución financiera asiática, ya que es uno de los principales socios de la entidad, el segundo en el mundo y el primero en América Latina; permitiéndole una mayor prioridad a la hora de un desarrollo comercial en la ruta de la seda de la República Popular China.

Concluyó afirmando que “El propósito de China es que las rutas convencionales de comercio se amplíen, esto tiene mucho sentido ahora que Estados Unidos ha iniciado su guerra comercial contra China, y su guerra criminal contra Venezuela”.

Redacción NotiVenezuela