En Carabobo, cada mes cierran sus puertas 80 empresas, denunció alcalde de San Diego

08/11/2018 Ruben L

León Jurado, alcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, aseguró que la situación del país ha afectado en buena medida a las empresas que hacen vida en su municipio y en todo el estado Carabobo. Hasta los momentos se habla de una deserción de más de 80 empresas al mes que tienen que cerrar sus puertas al no tener la posibilidad de seguir operando.

Entre las más afectadas se encuentran las ensambladoras de vehículos, que según cifras de entes gremiales del sector, hablan de una merma de más del 90 %. Eso se traduce en una cifra de un poco más de 800 carros en lo que va del año.

León Jurado acusa directamente al gobernador Lacava, por no incentivar la industria en el país, para poder hacer una recaudación adecuada, que pueda hacer frente a las necesidades del municipio y el estado.

“Tenemos una zona comercial importante (…) lamentablemente, hemos visto como un promedio mensual de 80 empresas menos que tributan en el municipio, y eso impacta en la recaudación de los ingresos municipales y, también en las inversiones que se tienen que hacer a nivel municipal”, dijo Jurado.

También lo acusó de no invertir en vehículos fabricados en el país, esto se debe a que los llamados “transdráculas” son autobuses traídos del exterior.

Si el gobernador Lacava tuviera la intención de hacer incentivos para la industria en el estado Carabobo, por supuesto que invertiría lo que se ha gastado trayendo autobuses de afuera en la industria Encava, que es del estado Carabobo o lo que se ha traído en camiones de basura, vehículos de patrullaje y motocicletas, los invertiría en las industrias que hacen vida en la entidad”, concluyó.

Las compactadoras de basura fueron traídas gracias un aporte del gobierno central según el gobernador Lacava. En total fueron 37 unidades que se encargarán de mantener la recolección de basura al día en la entidad. Alegó que no habían llegado antes los vehículos gracias al bloqueo económico.

Redacción NotiVenezuela