En la Maternidad Concepción Palacios exigen a Maduro que acepte ayuda humanitaria

05/02/2019 Rossy Franco

La crisis humanitaria se acrecienta en el país e igualmente el sector salud pasa por uno de sus peores momentos en la historia de Venezuela, por lo que este martes, trabajadores de la Maternidad Concepción Palacios de Caracas exigieron al gobierno de Maduro aceptar la ayuda humanitaria enviada por la comunidad internacional en apoyo al país. 

El llamado por la oposición "usurpador" de Miraflores, le cerró todas las vías de acceso a la recepción de ayuda humanitaria tras nuevas órdenes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de no recibir ningún tipo de ayuda humanitaria porque esto significaría "mendigar" a la comunidad internacional unas "migajas".  

También puede interesarle: Centros Hospitalarios de Venezuela, sumergidos en desidia y abandono

Judith León, presidenta del Colegio de Bioanalistas en Caracas, aseguró en recientes declaraciones que la totalidad de los servicios de bioanálisis en el territorio nacional se encuentran paralizados. Por lo que según registros de la institución de salud, no funcionan las 24 horas los 365 días del año, lo que quiere decir que esos pacientes que sabemos que no pueden, que no se controlan, no logran ingresar a este hospital porque no tienen los insumos para orientar sus diagnóstico.

León afirmó que la grave situación de la Maternidad pone en riesgo la vida de los no nacidos y las de sus madres. Hizo un llamado al gobernante Nicolás Maduro para que entienda que la institución de salud necesita con urgencia que "(...) ese gobierno que no ha dado respuesta a los centros de salud", acepte la ayuda. 

La presidenta del Colegio de Bionalistas, exige que se acepte la ayuda humanitaria, sobre todo en el momento en el que "(...) un gobierno no da respuesta, el pueblo se manifiesta y solicita que se apegue a la Constitución”.

Redacción NotiVenezuela.com