En Mérida venden las bombonas de gas en Bs.700

08/11/2018 Ruben L

La situación que se presenta por la falta de gas doméstico en algunos sectores del estado Mérida es grave. Específicamente en los municipios Libertador y Santos Marquina, los habitantes pasan grandes penurias para conseguir la bombona de gas que necesitan para cocinar sus alimentos.

Los vecinos del sector atestiguan que desde hace meses el camión que reparte el gas no ha pasado. Por lo que los habitantes tienen que hacer una peregrinación por varios locales para conseguirlo, muchas veces, a altos precios.

A manera de protesta han tenido que salir y cerrar las calles de la zona para llamar la atención de las autoridades y de la compañía de gas para que resuelva el problema que tienen desde hace meses.

Juan Alarcón, habitante de Tabay en Santos Marquina, dijo “Ya no sabemos ni qué hacer, el problema del gas es un problema grave, grave. Ahora resulta que cuando se nos acaba el gas tenemos que trancar las vías, afectando a niños, ancianos, porque se tranca el tráfico tanto subiendo como bajando”.

Lea también: Guzmán: ¿Cómo le dices a un venezolano que no tiene qué comer que ahorre en petros?

Alarcón aseguró que tiene más de 7 días tratando de buscar una bombona para llevar a su casa. Ha tenido que pagar más de BsS. 700 además del pasaje para trasladarse.

El problema del gas doméstico en el país es un gran problema para los venezolanos comunes que tienen que adquirir este producto para poder cocinar sus alimentos. En el estado Lara, específicamente en Barquisimeto, se han reportado numerosos casos de protestas por la falta de este servicio. En otros estados como en el Zulia y Miranda la situación se torna caótica debido a la falta de disponibilidad de este producto.

Redacción NotiVenezuela