Encuesta Hercon: 81,9% de venezolanos reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

31/01/2019 Leonardo Pedraza - Sali

Un total de 81,9% de los venezolanos ven a Juan Guaidó como su legítimo presidente, así lo dio a conocer la encuestadora Hercon Consultores luego que entrevistara un universo de 999 personas entre los días 25 al 30 de enero del presente año.

Las encuestas se realizaron vía telefónica en todo el territorio nacional tanto en estratos urbanos como rurales con habitantes inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE). La información fue publicada este jueves.

Al mismo tiempo que ven al dirigente de Voluntad Popular como mandatario interino rechazan en reconocer a Nicolás Maduro como presidente del país.

En el sondeo también se recogieron las impresiones de la gente sobre las actuaciones de la Asamblea Nacional, así como otros temas de interés como la renovación de las autoridades del CNE para que puedan llevarse a cabo elecciones presidenciales.

Lea también: Juan Guaidó da las gracias al Parlamento Europeo por su respaldo en recuperar la democracia

En la encuesta también aparecen las intenciones del voto y las apreciaciones de cuál es el líder político de la actualidad.

El también presidente de la AN Juan Guiadó se proclamó como presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero durante una concentración realizada en la ciudad de Caracas, el hecho contó con el respaldo de la comunidad internacional que ve a Maduro como un usurpador del Ejecutivo. Las personas encuestadas mostraron su satisfacción con el trabajo que viene haciendo el Parlamento para que se concrete un cambio de la política en el país y se inclinaron por la opción de un nuevo Poder Electoral.

Estados Unidos, el Grupo de Lima y recientemente el Parlamento Europeo le dieron el visto bueno a Guaidó quien tiene como hoja de ruta el cese de la usurpación del cargo para ir a unas elecciones libres. Otra de sus premisas es el ingreso de ayuda humanitaria que sirva para apalear la crisis económica, falta de medicina y alimentos.

Redacción NotiVenezuela.com