España rebotó al artista Gualberto Ibarreto por sus vínculos con Maduro

09/02/2019 Chris Novoselic - Schr

El régimen que mantiene Nicolás Maduro sobre Venezuela, junto con sus encumbrados adeptos oficialistas han perdido toda credibilidad y posibilidades de apoyo en casi 30 naciones que han desconocido a la administración madurista y aunque no parecen prestar mucha atención ante esta realidad, los vinculados no tan cercanos que alguna vez rindieron tributo al chavismo han comenzado a ver las consecuencias ante la cero tolerancia internacional.

En este sentido, el sector artístico venezolano que ha prestado su talento para apoyar y propagandear al régimen han sido desplazados por su fanaticada, dados los atroces actos cometidos por Maduro que, al parecer, no son mal vistos por estas “estrellas”.

Gualberto Ibarreto, cantautor venezolano, ha sido el último, hasta ahora, en verse afectado por sus vínculos con la ideología socialista que impera en Venezuela, luego que la nación española cancelara una presentación que estaba dispuesta para celebrarse en Tenerife, Islas Canarias (España),  “por posible cercanía del artista con el régimen chavista”.

Le puede interesar: TSJ madurista declara nulo Estatuto de Transición de la AN

Al respecto, la respuesta del régimen madurista no se hizo esperar, luego que el ministro de la Cultura chavista Ernesto Villegas, condenara el acto de la comunidad española como “una persecución neofascista contra el insigne cantante Gualberto Ibarreto”.

La información fue confirmada por el propio Ibarreto y su esposa, quienes se mostraron inconformes por la manera que España sentenció al artista venezolano por mantener una corriente política que defiende con estoicismo.

Muchos otros artistas venezolanos han tenido que pagar los platos rotos de su decisión política, aunque han sido pocos los que se han deslindado a tiempo pues, contrario a lo que la audicencia esperaba, se han enraizado en la militancia chavista, lo que ha desprestigiado su nombre a escala mundial.

Entre los más destacados están, el cantante y actor Roque Valero; el animador, presentador y actual presidente del canal chavista Tves, Winston Vallenilla junto a su esposa, la actriz Marlene De Andrade; el rockero Paul Gillman.

Redacción NotiVenezuela.com