Estación espacial tendrá cena navideña. Nosotros los venezolanos no sabemos

06/12/2018 Fernando Savir - Srau

Estamos comenzando diciembre y el nuevo aumento del salario mínimo aún no ha llegado a los bolsillos de los venezolanos; sin embargo la inflación no da tregua y es poco lo que se podrá hacer en estos días para poder tener una cena navideña como en otros tiempos.

Además de la escasez de los ingredientes para elaborar la tradicional hallaca, los pocos que se encuentran tienen unos precios inalcanzables para la mayoría de la gente.

El presidente, Nicolás Maduro, anunció días atrás otro aumento del sueldo mínimo y lo llevó de 1.800,00 BsS a 4.500 BsS, en tan solo dos meses, reflejo inequívoco de la grave crisis económica que atraviesa el país y que el régimen ha negado en reiteradas ocasiones.

Ni siquiera los aguinaldos le han alcanzado a los venezolanos para abastecerse de los productos de la cesta básica, que dicho sea de paso, sus integrantes también sufrieron un ajuste de precios, cuando el gobierno publicó recientemente los “precios acordados”, en gaceta oficial.

También te puede interesar: Presidenta de Consecomercio vaticinó una "navidades de supervivencia"

Mientras esto sucede en Venezuela, paradójicamente en otras partes del mundo están enviando una cena navideña, literalmente hacia las nubes, y no por los precios sino porque la empresa espacial estadounidense SpaceX, envió un pavo con salsa de arándano, batata acaramelada y la tradicional tarta de frutas a la Estación Espacial Internacional, para que los científicos celebren estas próximas fiestas decembrinas.   

La navideña carga fue enviada a bordo de un cohete Falcon 9 y deberá llegar este sábado a la estación que está ubicada a 400 kilómetros de altitud.

No solamente lleva los ingredientes de la cena navideña, sino también recursos para la investigación, contentiva de 40 ratones y 36 mil gusanos para utilizarlos en estudios sobre envejecimiento y dolencias musculares, respectivamente.

Es así como mientras en otras partes del mundo se está estudiando cómo prolongar la vida, en Venezuela se está luchando por sobrevivir.

Redacción NotiVenezuela.com