Este es el nuevo cono monetario que regirá a partir del próximo 20 de Agosto

09/08/2018 Fernando

La nueva denominación de los billetes y monedas del cono monetario que usarán los venezolanos a partir del 20 de Agosto próximo ya están llegando a las agencias bancarias del país.

Te puede interesar: ¡Bolívar soberano NO! Lo que quieren los vendedores son pesos colombianos y dólares

Se denominará Bolívar Soberano y sustituirá al Bolívar Fuerte, para lo cual los venezolanos al establecer comparaciones deberán quitarle 5 ceros a este último para poder equiparar ambos conos monetarios, hasta que los antiguos pierdan vigencia y salgan de circulación.

Una nueva familia de monedas y billetes comenzará a circular a partir de la fecha señalada y estará conformada por ocho billetes de BsS 2, BsS 5, BsS 10, BsS 20, BsS 50, BsS 100, BsS 200 y BsS 500 y dos monedas de 50 céntimos y de BsS 1.

Se debe poner mucha atención en el uso del nuevo cono monetario, ya que el antiguo aún está en vigencia, a la par de que actualmente circulan, muchos billetes de diferentes denominaciones cuyo valor es casi insignificante ante el Bolívar Soberano.

Se espera que todas las agencias bancarias, comercios tanto de gran tamaño como de bajo y medio tamaño, ya tengan su informática adaptada al nuevo cono monetario; debido a que el gobierno exigió hace varios meses atrás que los habladores donde se colocan los precios, además de la denominación en Bolívares Fuertes, también apareciese en bolívares soberanos.

Igual con las agencias bancarias que deben adaptar sus telecajeros a la nueva denominación, además de las plataformas de internet, donde muchas operaciones financieras tienen lugar.

A continuación se ofrece una fotografía con el nuevo cono monetario, para comenzar a familiarizarse con los nuevos billetes.

Redacción NotiVenezuela