Este martes el Gobierno italiano anunciará su posición sobre Venezuela

11/02/2019 Ruben Seyer - Sann

Matteo Salvini, vicepresidente del gobierno italiano, dijo que este martes el gobierno dará una respuesta concisa sobre el caso Venezuela. La misma se presentará ante el parlamento de este país el día miércoles por medio de Enzo Moavero, ministro de Exteriores.

Salvini alegó que por medio de la información recabada, también ofrecida por enviados del gobierno de Juan Guaidó, está estableciendo una opinión al respecto. Sin embargo, dice que el canciller es el encargado de hacer este tipo de anuncios.

Lea también: Día de la Juventud será conmemorado por los estudiantes con una movilización y vigilia

"Tengo que reunirme hoy con una delegación del Parlamento venezolano que es el único organismo legítimamente en el cargo ya que el presunto presidente (Nicolás) Maduro no es presidente para la comunidad internacional", dijo el representante del gobierno de Italia.

Salvino agregó que es urgente que en Venezuela se realicen elecciones fiables. Hizo la salvedad que los países hacen reconocimientos y opinan sobre lo que es correcto

"Yo no soy quien decide quién es el presidente de Venezuela", aseguró.

Italia, a diferencia de la gran mayoría de países que integran la Unión Europea, es uno de los pocos países en no reconocer a Juan Guaidó como presidente interino del país latinoamericano.

Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional; Rodrigo Diamanti, representante en Europa para la Ayuda Humanitaria; el diputado Gabriel Gallo y el ex alcalde de metropolitano Antonio Ledezma son los encargados para hablar con el gobierno de Italia en nombre de Guaidó.

La mañana de este lunes, la delegación ya pisó suelo europeo, en este caso en la santa sede donde fue recibida de manera informal por el sustituto de la secretaría del Vaticano.

Redacción NotiVenezuela.com