Estos serán los puntos de salida para la marcha del 12F

11/02/2019 Leonardo Pedraza

Este martes la oposición de Venezuela dio a conocer más detalles de la actividad que se realizará mañana 12 de febrero con motivo del Día de la Juventud.

Se trata de los puntos de salida para la manifestación que se llevará a cabo en la ciudad de Caracas y el interior del país.

El encargado de dar la información fue el Presidente en funciones de Encargo, Juan Guaidó, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Los sitios de donde partirá la marcha serán: el elevado de La Candelaria, la urbanización Santa Fe, Centro Comercial El Millennium, Parque Cristal, Caurimare y la plaza Brión de Chacaito. Se espera una gran afluencia en la concentración.

“Nos vemos nuevamente en las calles el Día de la Juventud para enviarle un mensaje a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, tuiteó el líder opositor a sus seguidores.

Lea también: No se puede vivir con un salario de 6 dólares: Diputado José Guerra

La idea de la protesta es la de pedir al gobierno la entrada de la ayuda humanitaria localizada en la ciudad colombiana de Cúcuta que limita con Venezuela. Cabe recordar que el ejecutivo chavista impide el ingreso de los insumos de primera necesidad luego que trancara la vía del Puente Internacional Las Tienditas.

Las jornadas de protestas contra Maduro iniciaron el pasado 23 de enero cuando Juan Guaidó fue proclamado Presidente Interino de Venezuela. El ingeniero de 35 años basó sus acciones en la interpretación de artículo 233 de la Constitución de Venezuela.

En la nación sudamericana cada 12 de febrero se conmemora la Batalla de La Victoria ocurrida en el año 1814, la cual fue dirigida por el prócer de la Independencia José Félix Ribas. En aquella oportunidad un grupo de jóvenes universitarios y seminaristas empuñaron las armas contra  Boves y Morales.

Es por esto que cada año gobierno y oposición se concentran en las calles para marchar bien sea en respaldo al gobierno de turno o para rechazarlo.

Redacción NotiVenezuela.com