Estos son los celulares que emiten más y menos radiación. iPhone entre los primeros

10/02/2019 Antonio Calderón

En la actualidad es posible que alguien sobreviva sin las necesidades básicas y hasta sin algunos placeres, pero sin un teléfono inteligente no es fácil de conseguir. Los smartphone se han convertido en la parte más importante de nuestra vida diaria.

Desde el trabajo profesional o académico hasta las tareas cotidianas, estos dispositivos de mano han traído todo a la palma de la mano.

Sin embargo, nada es perfecto y todo tiene un precio. Todo tiene sus pros y sus contras. En el caso de los teléfonos inteligentes, los contras son básicamente las radiaciones emitidas desde los teléfonos celulares.

Estas radiaciones pueden tener efectos duraderos en la salud de los usuarios. Si bien una investigación exhaustiva sobre los efectos de la radiación es difícil de realizar y analizar a fondo, aún los datos que se pueden recopilar pueden ser útiles para los usuarios.

También te puede interesar El navegador Opera tendrá un VPN gratuito en su versión para Android 

La Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación, logró reunir una tonelada de datos útiles, gracias al amplio conjunto de teléfonos disponibles allí.  Se determinó información como los niveles de radiación emitidos. También se estableció un criterio. La tasa de absorción debía medirse en vatios por kilogramo.

Se descubrió que el Samsung Galaxy Note 8 es, de todos los teléfonos inteligentes, el que genera la menor cantidad de radiación (0,17 W/Kg). De hecho, una serie de teléfonos Samsung son conocidos por crear bajos niveles de radiación.

Por el contrario, Apple tiene un par de iPhones conocidos por generar altos niveles de radiación. Sin embargo, el Mi A1 de la firma china Xiaomi domina la torta por emitir niveles más altos de radiaciones. Hay otro teléfono celular de origen chino, llamado OnePlus 5T, que también está entre los que más radiación emiten. Los smartphone de Apple que se muestran bastante altos en la mesa son iPhone 7 y 8.

Hablando de niveles de radiación altos y bajos se debe tener en cuenta que no hay un nivel establecido para decir que "este es seguro". Sin embargo, Der Blaue Engel, la certificación alemana para la protección del medio ambiente, se asegura de certificar sólo teléfonos cuya tasa de absorción sea inferior a 0,60 vatios por kilogramo.

Redacción NotiVenezuela.com