Eva Golinger: El TSJ en Venezuela está dirigido por un criminal de carrera

11/01/2019 Anngi Sarmen

Eva Golinger, abogada y analista internacional venezolano-estadounidense manifestó “estar asqueada” debido al nivel de corrupción que está consumiendo a Venezuela y por el abuso de poder que se registra en esta nación caribeña.

De igual forma manifestó que en Venezuela, el Tribunal Supremo de Justicia está dirigido en la actualidad por “un criminal de carrera”, refiriéndose a Maikel Moreno.

La ex consejera del fallecido presidente Hugo Chávez mencionó las denuncias de corrupción que ha hecho el magistrado desertor Cristian Zerpa y además señaló que Maikel Moreno, ha estado involucrado en una serie de delitos, indicando que presuntamente el presidente del Tribunal Supremo de Justicia ha estado implicado por más de una década en redes de extorsión criminal y también de tráfico de drogas.

También te puede interesar: Presidente del TSJ quedó en ridículo al juramentar a Maduro

Es así como mostró un reportaje de Reuters, donde en el año 1989, Moreno, quien para la fecha era integrante del equipo de guardaespaldas del presidente Carlos Andrés Pérez, aparece en una fotografía perteneciente al Cuerpo Técnico de Policía Judicial, hoy Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por el caso del asesinato de Rubén Gil, un joven de 19 años, a quien durante una trifulca que se presentó, los guardaespaldas de Pérez le dispararon.

Recientemente el magistrado desertor denunció desde Estados Unidos, país en el que está buscando asilo político, que Maikel Moreno utiliza el organismo que preside como un “brazo legal” para que se cumplan decretos y se neutralicen a los oponentes del gobierno de Nicolás Maduro.

Denunció Zerpa que presuntamente Moreno tiene vínculos financieros con el multimillonario Raúl Gorrín, quien fuera acusado por el Gobierno norteamericano por lavado de dinero y también por otra serie de delitos de índole financiero. Son diversos los rumores que rodean a Gorrín, inclusive se habla de la relación que ha sostenido con líderes políticos venezolanos, incluyendo Nicolás Maduro y Cilia Flores.

Redacción NotiVenezuela.com