FAES allana residencias de protestantes en Urbanización Sucre en Barquisimeto

10/01/2019 Fernando Savir

El ex alcalde del municipio Iribarren de Barquisimeto Estado Lara, Alfredo Ramos, denunció mediante su cuenta de twitter que en horas de la noche de este jueves 10 de enero, funcionarios de la Fuerzas  de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) irrumpieron en las residencias de personas que estuvieron protestando durante el día de hoy contra la asunción al poder por parte de Nicolás Maduro.

También te puede interesar: Faes dio de baja a asaltante de caminos vinculado con accidente de peloteros del Cardenales

Según informa Ramos, integrantes de ese cuerpo represivo entraron a los apartamentos de algunos residentes de la Urbanización Sucre, al oeste de la ciudad de Barquisimeto, sin orden judicial y procedieron a reprimir a las personas que allí se encontraban.

Por otro lado uno de los usuarios de twitter detalló que los miembros del FAES allanaron los apartamentos de los bloques 22 y 23 de dicha urbanización conjuntamente con colectivos armados, y debido a dicha incursión se conoció que hubo un herido y varias personas detenidas.

Este jueves 10 de enero, Barquisimeto, capital del Estado Lara amaneció militarizada por efectivos del FAES sin que ninguna autoridad ofreciera una explicación oficial sobre el motivo por el cual tanquetas y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana estuvieron durante todo el día recorriendo las avenidas principales de la ciudad.

En algunos sitios de la ciudad se sucedieron varias protestas contra la investidura de Maduro y fueron fuertemente reprimidas por cuerpos de seguridad del estado lanzando bombas lacrimógenas a los manifestantes.

Los alrededores de la Urbanización Sucre fue uno de los escenarios donde se concentró gran parte de la protesta contra Maduro, por la cual hace suponer es objeto de amedrentamiento por parte de estos cuerpos represivos durante las horas de la noche

Redacción NotiVenezuela.com