Falsa ONG cobraba 97 mil pesos por insumos de la ayuda humanitaria traída por Colombia

06/02/2019 Anngi Sarmen - Schr

La viveza no deja de existir en ningún momento. Un grupo de pobladores de Ureña, cerca de la frontera con Colombia,  resultaron ser víctimas de unos desalmados, quienes haciéndose pasar por una Organización No Gubernamental (ONG) comenzaron a hacer listas de todos los presentes con la finalidad de que presuntamente recibieran la ayuda humanitaria que ingresará al país.

Según cuentan las víctimas, los integrantes de la supuesta ONG, comenzaron a hacer un gran listado, anotando a todos los que se encontraban en el lugar, lo que generó un alboroto y además el desespero de los presentes por querer estar en la fulana lista, esto con el propósito de ser los beneficiarios de la ayuda humanitaria que está próxima por llegar al territorio venezolano.

Según se pudo conocer cerca de unas mil personas se encontraban en el puente internacional Francisco de Paula Santander esperando la entrega tanto de medicinas como de alimentos.

Sin embargo los “cupos” ofrecidos por la falsa Organización No Gubernamental eran inexistentes, pues según afirmaron las autoridades colombianas la logística de ayuda para con los venezolanos no contempla ninguna lista, es decir no existirá un censo previo.

También te puede interesar: Confirmado: Primera ayuda humanitaria será de alimentos, según anunció Gobierno colombiano

Los engañados afirmaron que el grupo de estafadores estaban otorgando un ticket para ser canjeado por 97 mil pesos.

Es importante que los venezolanos estén bien informados con respecto tanto al tema de la ayuda humanitaria como a otros temas, pues aún no se ha establecido la forma de entrega de esta ayuda que arribará al país, sin embargo se ha afirmado que llegará es a las personas con mayores necesidades.

El desespero, la falta de alimentos y de medicinas, ocasiona que los venezolanos confíen en lo que les dicen, sin embargo es importante mencionar que solo las personas autorizadas son las que suministrarán la completa información en el momento preciso, motivo por el cual no es prudente confiar en cualquiera que se les acerque.

Redacción NotiVenezuela.com