Fiscal impuesto asegura que las elecciones municipales "van como sea"

05/12/2018 Eucaris

El Fiscal General de la República impuesto por la írrita Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, aseguró este miércoles que las elecciones municipales pautadas para este domingo 9 de diciembre, van como sea y a pesar de las sanciones impuestas por algunos países de América y Europa contra altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa que ofreció en compañía de las rectoras oficialistas del Consejo Nacional Electoral (CNE) – que finalmente se pronunciaron sobre el procedimiento que convocará nuevamente a los venezolanos a las urnas electorales el venidero domingo –, Saab aplaudió que el Poder Electoral vaya a realizar estos comicios en medio de sanciones que calificó de “absurdas y bastardas”, y al respecto juró por un puñado de cruces que nada detendrá su celebración.

En medio de sanciones absurdas, inútiles y bastardas en contra de nuestro país y en contra de las individualidades, incluyendo a varios aquí presentes como la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, o el ministro (de Interior y Justicia) Néstor Reverol, entre otros, Venezuela se prepara para asistir en pocos días a un nuevo proceso electoral, para elegir a los integrantes de las cámaras municipales que representarán en cada circuito a nuestro pueblo y decidirán las reivindicaciones populares de las diversas municipalidades”, dijo en declaraciones divulgadas por Noticiero Digital.

Los gobiernos de Estados Unidos y de los países que integran la Unión Europea, y algunas naciones de América Latina, han impuesto sanciones contra funcionarios del régimen de Nicolás Maduro por avalar la violación sistemática de los Derechos Humanos en Venezuela. También los han sancionado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo internacional.

Sobre el propio Tarek William Saab también pesan sanciones internacionales.

El jefe del Ministerio Público, indicó que las elecciones del domingo son “la respuesta que Venezuela, un pueblo uniformado y civil da a cada una de las acciones terroristas dentro y fuera del territorio venezolano que intentan menoscabar la tranquilidad de nuestra República”, expresó Saab.

También te puede interesar Venezolanos aseguran que no participarán en las elecciones del 9D

El despacho que dirige, habilitó 908 fiscales en todo el país, 26 de ellos con competencia nacional “para vigilar el procesoy también tendrán una sala situacional en la cual participarán más de 300 funcionarios que atenderán las denuncias.

Saab anunció de igual manera la activación de la línea 0-800Fisca-00 para procesar igualmente cualquier denuncia que se formule.

Su despacho trabaja de manera conjunta con la Defensoría del Pueblo, el Poder Judicial, CNE y el Plan República.

Vamos a dar una demostración al mundo entero de que Venezuela, frente a las amenazas de guerra, bala y magnicidios, saldrá a votar para defender la paz y para demostrar que somos un país independiente”, finalizó.

En las elecciones del 9 de diciembre serán elegidos 4 mil 900 concejales principales e igual número de suplentes. De este total, 1.703 serán electos vía nominal, 685 por lista y 69 por las comunidades indígenas.

Para estos comicios están llamados a participar 20 millones 704 mil 612 votantes, de los cuales 20 millones 474 mil 846 son venezolanos y 229 mil 766 extranjeros con más de 10 años de residencia en el país.

Redacción NotiVenezuela.com