Gobierno ruso niega toda posibilidad de establecer contacto con Guaidó

06/02/2019 Leonardo Pedraza - Sali

El encargado de presidir las relaciones de Rusia con América Latina, Alexánder Schetinin, dijo que su país no reconocerá a Juan Guaidó como Presidente encargado. La aseveración la hizo este miércoles en una rueda de prensa.

Con estas palabras el director del departamento rechazó tajantemente entablar conversaciones con el líder opositor quien se juramentó el pasado 23 de enero en un acto realizado en Caracas.

"Nuestro análisis de la situación nos muestra que el señor Guaidó no es un político independiente", manifestó el diplomático a la cadena de noticias Interfax.

La apreciación de Moscú es que "Guaidó coordina cada paso que da y recibe la bendición de otro Estado. A este respecto, no admitimos la posibilidad de mantener comunicación con él".

Agregó que la nación euroasiática se opone a una agresión bélica contra Venezuela y a la colocación de un gobierno “al servicio” de los Estados Unidos.

Estas palabras vienen secundadas luego que el presidente ruso Vladimir Putin expresaba su solidaridad con Nicolás Maduro.

Lea también: Venezuela pagó la mitad de su deuda, según la petrolera rusa Rosneft

Por otro lado Dmitri Shugáev, quien se desempeña como director del Servicio Federal de Cooperación Técnico Militar, manifestó que Rusia desea continuar con la cooperación militar entre ambos países.

"Nuestro armamento ha mostrado su valía. Haremos todo lo posible para mantener su capacidad combativa. Este es nuestro objetivo principal", dijo.

Respecto a Juan Guaidó, explicó que sigue con atención los acontecimientos que se desarrollan en Venezuela, esto luego que los periodistas le preguntaran sobre las palabras del activista político quien dijo que revisará todos los convenios establecidos con el Kremlin.

Venezuela atraviesa una crisis institucional luego que el parlamentario Juan Guaidó se proclamara Presidente interino como una acción en contra el ascenso de Maduro a un segundo mandato, desconocido por la oposición y la comunidad internacional.

El ingeniero de 35 años ha recibido el respaldo de Estados Unidos, Canadá, la mayoría de los países de América Latina y de varios países de Europa.

Redacción NotiVenezuela.com