Google Maps está probando con algunos usuarios la navegación en AR

11/02/2019 Antonio Calderón

En el I/O Developer's Conference de 2018, Google mostró una nueva función de AR (Realidad Aumentada por sus siglas en inglés) para Google Maps, que proporcionaría a las personas direcciones desde la cámara de su teléfono en tiempo real.

Como señaló el crítico de tecnología, Chaim Gartenberg, es un poco lo prometido con Google Glass, pero sin el auricular. El periodista del Wall Street Journal, David Pierce, llegó a probar una versión temprana de la función.

Comentó Pierce que no necesariamente existe la probabilidad que sea su principal opción paso a paso, pero es un gran paso en la dirección correcta para una app de tránsito como Google Maps.

El comunicador describió cómo funcionaba la AR en la aplicación, donde se selecciona la ubicación de una persona a través del GPS y luego usa los datos de la aplicación adicional Street View para restringirlos a tu ubicación exacta. Una vez que se fijó su ubicación, mostró flechas y direcciones grandes en su pantalla. Piensa Pierce que parecía que Google Maps había dirigido sus pasos hacia el mundo real, aunque nadie más podía verlas.

También puedes leer Los lentes de realidad aumentada de Huawei operarán desde un smartwatch

Continúa diciendo que la aplicación, al parecer, no permiti usar la cámara de manera constante, instándote a que la bajes después de un rato y que muestre su interfaz de mapa normal cuando lo hagas.

Según los informes, Google ha estado experimentando con la interfaz de usuario, encontrando que los usuarios seguirán una línea muy de cerca y que una guía animada los mantendrá pegados a la pantalla.

Pierce señala que la interfaz que probó podría cambiar, y que Google no ha indicado cuándo la función se extenderá a todos los usuarios, solo que pronto estará disponible para algunas guías locales, y llegará a todos solo cuando Google esté satisfecho.

Pierce saca una conclusiones de esto. Una gran ventaja de la característica es que proporciona a las personas datos de ubicación muy específicos y es una característica que probablemente no se mantendrá en los teléfonos, sino en anteojos con capacidad AR.

Compañías como Apple, Facebook, Google, North, Vuzix y otras han estado trabajando o vendiendo sus propios lentes AR, lo que significa que la nueva característica de Google podría llegar a su línea de visión.

Redacción NotiVenezuela.com