Granada explosiva fue encontrada en los genitales de un delincuente en el Pérez Carreño

11/01/2019 Ruben Seyer

Momentos de mucha tensión vivió el personal de la sala de emergencias del hospital Pérez Carreño, al detectar una granada explosiva, en los genitales de un delincuente que había sido abatido. El artefacto explosivo era una granada de mano convencional tipo Stung F1.

Lea también: Sindicatos convocan marcha masiva para el 23 de enero

Al ser examinado, los especialistas se dieron cuenta que el cuerpo contenía en los genitales un artefacto explosivo. Fue en ese momento en que se llamó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional la cual llegó con la brigada antiexplosivos para retirarar el artefacto sin ninguna complicación.

El operativo duró aproximadamente una hora, por lo que las labores en la sala de emergencia fueron interrumpidas en ese lapso.

El nombre del hombre que portaba la granada era Antony Daniel “Mimilo”  Menecios, quien había sido abatido por agentes de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, FAES, por medio de su brigada antibandas.

El delincuente era solicitado por diferentes delitos y pertenecía a la banda de  El Gordo Edward y Jean Luis que operaban en el sector de Macarao.

Según los expertos, al occiso se le incautó un revolver 38 milímetros pero no se percataron del artefacto explosivo que llevaba escondido. Afirman que el artefacto explosivo era un modelo antiguo usado en países del bloque oriental por países comunistas.

La madrugada del martes 8 la FAES tomó los sectores Los Pinos, Las Torres y el bloque 20 de Kennedy, durante el procedimiento fueron dados de baja cinco delincuentes identificados como Brando Rafael “Brando” Sanoja Batista, requerido por el Juzgado 4° y 36° del área metropolitana de Caracas; Maikel Jesús “Gordo” Cumare Ávila; José Rafael “Joseíto” Arévalo Pérez; Carlos Eduardo “Roswailet” Pérez Sánchez y Ricardo “Ricardito” González Amundaray. En el sitio del suceso fueron incautados dos revólveres calibre 38 con seriales limados, dos pistolas calibre 9 milímetros y una escopeta calibre 16.

Redacción NotiVenezuela.com