Grupos oficialistas trataron de amedrentar la embajada de Estados Unidos en Caracas

12/02/2019 Faviola Acosta - Sann

La embajada de los Estados Unidos en Caracas, emitió un comunicado este lunes, con el fin de alertar a los ciudadanos norteamericanos que permanecen en el país, a tomar precauciones debido a las manifestaciones convocadas para este 12 de febrero en la ciudad capitalina.

El comunicado insta a evitar las zonas de concentración y monitorear de forma constante la situación en los medios. Al personal, se le ordenó quedarse en las inmediaciones de la embajada.

Sin embargo, la tarde de este 11 de febrero, usuarios de la red social twitter, colgaron videos, donde se nota la presencia de gran cantidad de motorizados haciendo un recorrido por las inmediaciones de la embajada estadounidense.

Los internautas aseguraron que los hombres motorizados, presuntamente son integrantes de grupos civiles armados, conocidos como colectivos. Ciudadanos adeptos al régimen de Maduro y dispuestos a atacar a quien este en oposición a ellos.

Según informaron los twiteros la intención de estos era amedrentar al personal diplomático que permanece en la embajada; sin embargo, no lograron ingresar debido al fuerte cordón de seguridad que se encuentra en las instalaciones de la misma.

También puedes leer Juan Guaidó: "No habrá una guerra civil en Venezuela"

Hasta ahora no existe ningún pronunciamiento por parte de la Embajada respecto a lo sucedido.

Estados Unidos no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de la República, así como la mayoría de los países de la comunidad internacional. Por el contrario, apoyó la autoproclamación de Juan Guidó el pasado 23 de enero, como presidente encargado de la nación, dada la usurpación del cargo por parte del régimen madurista.

Colectivos hacia la embajada americana #embajadaamericana @alexagomez2000 pic.twitter.com/9IX7aVdP8d

— Jackie (@JackieCorvo) 11 de febrero de 2019

Redacción NotiVenezuela.com