Guaidó a militares: "Depende de ustedes no seguir haciendo el ridículo"

10/02/2019 Chris Novoselic

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, realizó este domingo 10 de febrero un nuevo reclamo a los militares del país  que se han negado a facilitar el ingreso de la ayuda humanitaria al mantenerse en la frontera colombo venezolana.

"Depende de ustedes no seguir haciendo el ridículo como lo ordena Miraflores. Siempre ha existido el honor de las Fuerzas Armadas. Depende de ustedes hoy que recupere el brillo del uniforme", dijo.

Venezuela se enfrenta a una grave crisis humanitaria que, luego de grandes esfuerzos y coordinación entre la oposición que lidera Guaidó junto con la comunidad internacional, han logrado movilizar un gran número de toneladas en insumos como medicinas y alimentos nutricionales para alivianar las necesidades de los venezolanos.

"Millones de venezolanos celebrarán el gesto que el honor, la divisa, permita la entrada de ayuda humanitaria", puntualizó.

No obstante,  los uniformados han optado por continuar con la subordinación ante la dictadura socialista que, pese a las fuertes arremetidas económicas y diplomáticas por parte de los gobiernos que se oponen al régimen, ha incrementado sus esfuerzos para impedir el acceso de la ayuda humanitaria al militarizar las fronteras.

"Bloquear la ayuda humanitaria los hace casi genocidas", sentenció el parlamentario de Voluntad Popular.

Por otro lado, Guaidó informó que próximamente se dará apertura a un centro de acopio de ayuda humanitaria mediante los apoyos del Gobierno de Holanda, al tiempo que se establecerían otras instalaciones en Brasil y uno más en Colombia.

Le puede interesar: Maduro insiste en impedir el ingreso de ayuda humanitaria y manda 700 funcionarios del Sebin a la frontera

Por su parte, Maduro se mantiene estoico sobre su discurso político que ha catalogado los esfuerzos de la ayuda humanitaria como una “limosna” que no necesita el pueblo venezolano pues, a su juicio, “el país puede solucionar sus problemas solo”.

De igual forma, se confirmó que este domingo se desplegaron más de 700 funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) en la frontera colombiana, con el fin de reforzar el bloqueo impuesto por el régimen que, ante sus recientes actos, ha perdido aún más consideraciones por parte de la comunidad internacional que lo han catalogado de “sanguinario” por negarle los apoyos a su propio pueblo.

Redacción NotiVenezuela.com