Guaidó reconoció falta de condiciones para sacar a Maduro

10/01/2019 Chris Novoselic

La juramentación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este 10 de enero como un acontecimiento lamentable para el poder parlamentario del país que, luego de una renovación de directiva y planificación para desconocer al mandatario, quedó sin la opción de un cambio al evidenciar que “no hay condiciones para llamar a elecciones en 30 días” como había planeado.

Según declaraciones del nuevo presidente de la legítima Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, para llamar a elecciones libres y transparentes no se puede contar con el actual poder electoral que desde hace años se ha subordinado al oficialismo.

No podemos con ese mismo Consejo Nacional Electoral, necesitamos la fuerza del pueblo, es el momento tenemos el Parlamento y el apoyo del mundo, hay que echar el resto”, afirmó el parlamentario en jefe de la AN.

Guaidó admitió que el parlamento que preside no es reconocido por el Ejecutivo “porque no quiere”, por lo que destacó que ante la falta de condiciones, la AN se enfrentará a represiones, falsas elecciones, así como un falso diálogo que garantizará tiempo al lado oficialista para consolidarse en el poder.

“Para lograr esa elección debe haber las condiciones (…) este Parlamento ni funciona porque ellos no quieren (el Gobierno) buscan tiempo con falso diálogos, el reto como Parlamento y oposición es ante la represión, la falsa elección (legislativa propuesta que evalúa la Asamblea Nacional Constituyente) o el falso diálogo”, aseveró.

El también diputado de Voluntad Popular (VP) detalló que desde las filas parlamentarias legitimas se han “declarado en emergencia” ante la usurpación de poder por parte del régimen de Maduro al violentar los principios constitucionales de una reelección presidencial.

Le puede interesar: Presidente del TSJ quedó en ridículo al juramentar a Maduro

Asimismo, informó que este viernes 11 de enero, en las afueras de la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se dispondrá de un cabildo abierto para exponer las emergencias a las que se enfrentará Venezuela a partir de este jueves.

 “Es la hora de conquistar la democracia de Venezuela, desde la Asamblea Nacional nos declaramos en emergencia ante un hecho inédito no contemplado en la Constitución, sentimos la urgencia del cambio, hemos visto protestas de desespero, como la que vimos en Maracaibo ayer”, dijo.

Finalmente, Guaidó convocó a la población a acompañar la plenaria abierta de este viernes con el objetivo de enaltecer la fuerza del pueblo venezolano que aspiraba un cambio de Gobierno este 10E.

 “Que toda Venezuela conozca nuestra fuerza, pedimos la confianza del pueblo, el Parlamento solo no puede, vamos a necesitarlo a usted para recuperar el mandato que nos dieron”.

Redacción NotiVenezuela.com